El Senador Provincial por Las Colonias, Rubén Pirola, formalizó la entrega de un segundo aporte para concretar los controles médicos preventivos a los jugadores federados del fútbol del departamento.
“El esfuerzo más importante lo hacen los clubes, lo nuestro es una ayuda” dijo Rubén Pirola quien estaba acompañado por el concejal Víctor Elena. Más de 3.300 deportistas son sometidos a estos estudios.
El Senador Rubén Pirola visitó en la mañana del miércoles la sede de la Liga Esperancina de Fútbol para entregar el segundo aporte comprometido para colaborar por sexto año consecutivo con la tarea de los controles médicos preventivos que se realizan a los jugadores de divisiones inferiores. El aporte fue recibido por el Presidente de la entidad, Dr. Raúl Borgna y del acto participaron el concejal Víctor Elena, el vicepresidente LEF, Jorge Baronetti y el tesorero Hugo Rúa.
“La posibilidad que los más pequeños puedan participar en torneos provinciales, la presencia de Selecciones Nacionales de Fútbol en nuestra zona y los logros deportivos resaltan el trabajo de instituciones como la Liga que está conformada por dirigentes de los clubes de nuestra zona” dijo Rubén Pirola en rueda de prensa.
Por su parte el Presidente de la entidad anfitriona, Raúl Borgna, agradeció el apoyo de su gestión para concretar el control médico para los jugadores de Divisiones Inferiores. Borgna relató que el 32% del total de jóvenes deportistas chequeados debieron recibir controles exhaustivos más intensos por sugerencia del profesional actuante lo que delata la importancia de ese control previo. “En ningún caso impidió la práctica del deporte” relató el titular liguista quien confirmó que son unos 3.300 jugadores los controlados cada año.
“El mayor esfuerzo económico es de los clubes que son quienes afrontan los gastos más importantes” dijo Rubén Pirola quien planteó el próximo desafío de poder integrar esta práctica preventiva en otros deportes pero sin ser desgastados en esfuerzos individuales: “debemos integrarnos con otros deportes como el básquet, el voley o el patín, siempre lo charlamos con los dirigentes en nuestras visitas, debemos encontrar la manera de salir de ese esfuerzo individual que hacen los clubes y ordenarnos en términos de una prevención integrada, aprovechando la experiencia de la Liga Esperancina”.
“El trabajo en conjunto es lo que pusimos de manifiesto desde el primer día que asumimos este rol de trabajo regional, pero el desafío es seguir integrando y trabajando en conjunto no sólo con los clubes y las instituciones que los reúnen sino también con los municipios y comunas que tienen un rol trascendente en el cuidado del entramado social”
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com