La primera etapa de la obra de iluminación del acceso este ya está habilitada, la misma va a comprender todo el tramo de dicha vía de comunicación, es decir, desde calle Güemes hasta el acceso a la ruta 70, pero el primer tramo de la obra ya está 100% terminada y comprende desde Güemes hasta la altura del cementerio.
Asimismo, se realizaron tareas de poda y se pintaron los cordones de la avenida, además de pintarse también los postes del alambrado perimetral de los campos colindantes.
Esta obra, viene a sumar mayor seguridad vial a quienes habitualmente se trasladan por allí, además de jerarquizar un acceso del pueblo que diariamente cuenta con un alto índice de tránsito. El diseño de las columnas es moderno y sobrio, el resultado de esta obra es una instalación energéticamente eficiente, que proveerá una iluminación totalmente adecuada para los fines de una conducción vehicular segura.
De este modo, la comuna local, suma otra obra de gran importancia para la comunidad. Se puede decir, que el trabajo en este sentido es intenso, ya que, entre otras cuestiones a destacar se pueden nombrar, la habilitación del centro de emisión de carnets de conducir más moderno de toda la provincia (según Mariano Cuvertino, funcionario provincial), las obras en el SAMCo local, la gestión de gas natural en Colonia La Nueva, las constantes tareas de canalizaciones rurales, el entubado de la calle Güemes, los más de 13 km de afirmados rurales en sólo 7 meses, la extensión de la red cloacal que beneficia a cientos de vecinos; más pavimento, la puesta en valor del salón parroquial (obra que acaba de comenzar) un camión nuevo (destinado a la recolección de residuos) y otro camión 0 km que se va a adquirir prontamente, el plan estratégico de seguridad comunitaria (también elogiado por las autoridades provinciales), las intensas obras de bacheos, los increíbles espacios verdes, y mucho más.
Desde la comuna, adelantaron también, que los trabajos para continuar con la segunda etapa de la obra de iluminación del acceso este ya está en marcha, y en breve tiempo continuarán para finalizar las tareas por completo.
Fuente El Colono del Oeste