Son un comisario, un sargento, un cabo y un suboficial. Ya son nueve los efectivos de la fuerza vinculados a la causa que investiga a la banda de «Los Monos».
Cuatro policías santafesinos, uno de ellos comisario, fueron detenidos acusados de colaborar con una banda de narcotraficantes, con lo que ya suman nueve los efectivos de la fuerza vinculados a una causa en la que se investiga a la organización ‘Los Monos‘, que lleva adelante la justicia santafesina.
Fuentes judiciales informaron que los arrestos fueron ordenados por el juez de Instrucción de Rosario, Juan Carlos Vienna, y los detenidos son un comisario, un sargento, un cabo y un suboficial.
Los cuatro fueron alojados ayer a la tarde en dependencias la Unidad Regional II de Rosario, tras ser citados por las autoridades y ser informados de la orden de detención, dijeron los voceros.
El juez Vienna investiga varias causas por narcotráfico que vinculan integrantes de la banda conocida como ‘Los Monos‘, considerada la mayor organización delictiva que opera en el sur de la provincia de Santa Fe.
Los voceros indicaron que los policías detenidos aparecen nombrados en escuchas telefónicas cuando presuntamente colaboraban suministrando información que beneficiaba a miembros de la banda, liderada por la familia Cantero e investigada también por una sucesión de hechos violentos como homicidios, abuso de armas, comercialización de drogas y amenazas.
Asimismo, confiaron las fuentes, uno de los policías aparece mencionado como el que suministraba armas y municiones a la banda.
Según las fuentes, dos de los policías prestaban servicio en distintas dependencias de Unidad Regional II Rosario:; el tercero, estaba actualmente con carpeta médica, y trabajaba en la Sección Inteligencia de la División ex-Drogas peligrosas, mientras que el cuarto, que es comisario, se desempeñaba en la localidad de San Lorenzo, a 25 kilómetros al norte de Rosario.
Las fuentes dijeron que el magistrado comenzará hoy con las indagatorias de los apresados.
En el marco de la misma causa hay otros cinco policías detenidos, también vinculados a la banda mediante escuchas telefónicas, aunque todos ellos gozan de prisión domiciliaria.
Fuente Agencia Télam