Si bien la premisa era presentar los temas de su nuevo disco «The Paradigm shift» Korn, la banda estadounidense de rock alternativo y nu metal se afianzó en sus clásicos e hizo delirar a una entusiasta multitud que colmó el estadio Malvinas Argentinas.
Haciendo gala de su estilo bien marcado en donde se combinan los elementos básicos del rock-metal alternativo, con lo moderno, Korn cumplió con creces su nueva visita a la Argentina, que tuvo el adicional del regreso al grupo del guitarrista Brian Welch más conocido como «Head» que recibió la ovación en cada una de sus intervenciones.
Pero Korn basa su performance en la buena y matizada voz junto a su carisma del vocalista Jonathan Davis, los solos de viola de James «Munky» Shaffer, el sobrio y efectivo bajo de Fieldy Arvizu y la fuerza en la compacta bata de Ray Luzier, la última incorporación de la banda.
Un comienzo en pantalla con diferentes imágenes de la realidad social del mundo, para darle pie a uno de sus clásicos «Blind» que fue ovacionado y a partir de ahí durante poco más de una hora y media de show, el clima no decayó y, muy por el contrario, fue creciendo hasta el delirio.
Composiciones requeridas y coreadas por la gente como «Twist», «Falling away from me», «Narcissistic cannibal», «Dead bodies everywhere» y «Coming undone», fueron formando los diferentes climas entre gritos, pogos en un campo repleto y el aliento traducido en el tribunero «oh, soy de Korn, es un sentimiento, no puedo parar».
Los temas nuevos de su reciente editado álbum como «Love & meth», «Never never» (uno de las mejores últimas composiciones del combo) y «Prey for me», no pasaron inadvertidos y tuvieron la aprobación de un entusiasta y conocedor público.
«Coming undone» que contó con una introducción entre pantalla y sólo de guitarra, marcó la última parte del concierto, para luego continuar con «Shoots and ladders» que tuvo al vocalista Davis tocando la gaita en la introducción y «Here to stay».
Pero quizás el momento clave de la velada se marcó con la personal e inigualable versión de «Another brick in the wall», de Pink Floyd, con pantallazos acordes a la temática de la canción.
Mientras que los esperados bises llegaron con «clásicos de los clásicos» como «Get up», «Got the life» y «Freak on a leash» y la ovación final que más allá del saludo formal de los protagonistas, fue para «Head» quien se quedó más tiempo sobre el escenario departiendo con la gente.
Más temprano y como una forma de entretener al público que fue poblando el recinto, la banda de groove metal moderno Pork, mostró temas de su nuevo segundo álbum «Nace una nueva gente» y deslumbró con la canción «Hitler murió en Argentina».
Fuente Agencia Télam