El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó del Taller de Capacitación y Formación de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) en Rafaela, Santa Fe con participación de más de 300 delegados de la organización, procedentes de todo el país.
En el marco de la capacitación, Videla realizó un resumen de la gestión desde el inicio hasta la fecha, resaltando los hechos más importantes y destacando la participación de ATILRA en la Mesa de Trabajo.
El funcionario detalló las políticas en materia lechera implementadas desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, las cuales fueron destacadas por los distintos expositores que participaron de las jornadas.
El subsecretario valoró, asimismo, los emprendimientos que está llevando adelante la Asociación, especialmente el nuevo Centro Educativo Tecnológico, a partir del cual y mediante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral comenzarán a dictarse carreras universitarias desde el inicio del próximo ciclo lectivo. También ponderó el emprendimiento de un nuevo centro de salud, que tendrá lugar en la ciudad de Sunchales y que contará con tecnología de última generación y servicios de excelencia.
En este sentido, Videla agradeció a ATILRA. por su solidaridad activa y militante con el Proyecto Nacional que conduce nuestra Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. “Ustedes, son un actor muy importante de nuestra mesa de trabajo, acompañando nuestra política sectorial”, aseveró.
Luego le cedió la palabra al director nacional de Planificación Estratégica Sectorial de la subsecretaría, Roberto Enrique Socin, quién presentó una síntesis de todo lo relacionado con “Sistema de Pago por Atributos de Calidad Composicional e Higiénico –Sanitario, en Formato de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal, e Informatización de las Remisiones de Leche y los Resultados Analíticos de las Muestras”.
Por su parte, el secretario General de la ATILRA, Héctor Luis Ponce, agradeció al subsecretario su participación en el encuentro y “la clarificación de un hecho trascendental importante para el sector lácteo, que actualmente se está distorsionando”.
Ponce manifestó el total apoyo de la Asociación al Sistema de Pago por Calidad que implementó la Subsecretaría de Lechería, debido a sus múltiples beneficios. El sistema generará relaciones más transparentes entre los principales actores (producción e industria), permitirá el ingreso equitativo en función del contenido de la leche, favorecerá a los consumidores con productos de alta calidad desde la materia prima y contribuirá a alcanzar los niveles de calidad acordes a los parámetros internacionales.