La generalización de lluvias en los próximos días fortalecerá la reciente recuperación de los perfiles para la producción agropecuaria. Ayer, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la reciente recuperación hídrica sobre extensas áreas de la franja central, permitió iniciar la campaña de siembra sojera.
Así lo sostiene la consultora especializada Granar, para quien dejará un piso de precipitaciones que liberará a noviembre de la presión que había impuesto el fallido comportamiento pluvial de octubre.
«Estadísticamente, octubre debe presentar un máximo pluvial», recordó Granar, y agregó: «Al no presentarse este máximo la campaña se atrasó casi un mes, sin afectar la soja, pero impactando la superficie sembrada de maíz».
«Este atraso parece haberse normalizado y por lo pronto la campaña se ha encaminado», remarcó la consultora.
En ese sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ayer que la reciente recuperación hídrica registrada sobre extensas áreas de la franja central, permitió iniciar la campaña de siembra sojera en sectores del Núcleo Norte y Centro-Norte de Córdoba.
Al mismo tiempo, la incorporación de cuadros avanzó con gran fluidez sobre el Centro-Este de Entre Ríos, el Núcleo Sur, gran parte de la región bonaerense, en La Pampa y también sobre sectores del Sur de Córdoba.
Fuente Agencia Télam