Desde la Comisión Directiva Provincial reiteraron el pedido a la ministra Balagué. Aseguran que las paritarias se vienen postergando y que urge discutir condiciones de trabajo y mejoras salariales.
Ayer la Comisión Directiva Provincial de Amsafe reiteró su pedido a la ministra de Educación Claudia Balagué para que se modifique el inicio de clases en 2014.
Argumentan no sólo cuestiones gremiales sino que también les preocupa que el inicio de clases a fines de febrero hará más difícil a los padres la compra de material pedagógico ya que los salarios se pagan con posterioridad a la fecha desginada por el Ministerio de Educación de la Nación.
«En Santa Fe las discusiones paritarias se vienen postergando, dando como resultado que las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se hayan comenzado a discutir», remarcan desde un comunicado oficial publicado en su sitio web.
Además aclaran que «a todas estas situaciones, la fecha prevista originalmente, por ser anterior a la fecha de cobro de cualquier trabajador, hace que una amplia mayoría de padres de alumnos no cuenten con la posibilidad de adquirir los útiles escolares y otros elementos necesarios». Es que la fecha del regreso a las aulas prevista para el año próximo es el 26 de febrero para las primarias y el 5 de marzo para el nivel secundario.
Apoyan este pedido también en el precedente de que varias provincias han anunciado el inicio del ciclo lectivo para el 5 de marzo.

Fuente El Litoral