Alexis Degiorgio logró ayer, 17 de Noviembre, el campeonato en la categoría 4 tiempos junior del Karting Santafesino del Río Salado, que cerró su temporada 2013 en el circuito de “Los Toboganes Motor Club”.
Alexis culminí quinto la final, y con el segundo puesto de Gonzalo Saud, quedó empatado en puntos con el esperancino, pero la cantidad de triunfos en el año, 3 de Alexis contra 1 de Gonzalo, le dio el tan ansiado y merecido campeonato.
Fueron dos jornadas a pleno sol, un trazado espectacular, buen marco de público y 124 máquinas en pista.
A esto podemos agregarle la ansiedad de los equipos que llegaron el sábado con posibilidades de coronarse campeones, en las cinco divisiones que aún faltaban definir; ya que Gerónimo Rodríguez, Ricardo Bertero y Matías Bonvin se habían asegurado el uno en sus respectivas categorías.
Y llegó la hora de la verdad, cada piloto con sus sueños y estrategias comenzaron a desarrollar los entrenamientos y clasificaciones. De ahí en más, a usar la calculadora porque desde el comienzo de las series, las posibilidades de obtener los mejores lugares en la tabla de posiciones se iba modificando hasta el momento de largar las finales.
Claro que sí, las finales más largas del mundo para unos y las más cortas para otros, pero magníficas, de esas que te hacen salir el corazón del pecho por lo que representan en los resultados, fueron carreras lindas para ver, para los que las pudieron ver porque muchos tenían los ojos llenos de lágrimas aun después de caer la bandera de cuadros.
Se consagraron campeones Alexis Degiorgio(4T Junior); Máximo Gauchat(Sapucay Junior); Maximiliano Marengo(Super Promo) y Oscar Mazzoni(4T Mayor).
También se realizó, con gran aceptación, una competencia extraordinaria con máquinas de la categoría Internacional, corriendo una final única con carga de combustible y cambio de piloto en la mitad de la carrera y que resultó sumamente atractiva para el público.
Lo más importante para el Karting Santafesino del Río Salado fue el buen comportamiento de los pilotos, equipos y público, que hicieron que el Gran Premio Coronación terminara siendo una verdadera fiesta, que pudo registrarse en el podio entre gaseosas y champagne que arrojaron los pilotos y mucho público presente en la ceremonia.
El KRS felicita a “Los Toboganes Motor Club” por la presentación de las instalaciones y la preparación del circuito, como así también, a todos los equipos que lucharon por los primeros puestos hasta el final del campeonato y agradece a todos por haber confiado en esta categoría que está trabajando más que nunca para brindar mejores espectáculos en 2014. Se consagraron campeones Alexis Degiorgio(4T Junior); Máximo Gauchat(Sapucay Junior); Maximiliano Marengo(Super Promo) y Oscar Mazzoni(4T Mayor).