No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista dice el refrán; eso se cumplió una vez mas porque luego de 42 años, Atlético Pilar se quedó con el campeonato de Liga Esperancina de Fútbol de la temporada 2013, denominado «Ermelindo Euclides Dutruel». El maleficio se cortó no sin antes batallar contra las adversidades, el equipo de Daniel Camusso, que encontró en su derrotero hacia el título nada mas y nada menos que a San Martin de Progreso, un hueso duro de roer. El “ Santo” deberá esperar un poco mas para su primer vuelta olímpica.
Ahora ya es anécdota tantos años de sinsabores deportivos para el club de las tierras de Don Guillermo Lehmann, no parece tan lejano aquel gol del «Turco» Magul, que le daba hasta hace horas el último título, porque la alegría cura heridas, acerca distancias, todo lo puede.
El pueblo pilarense festeja y delira por el el logro obtenido, se ha sacado de encima esa presión y es momento de disfrutar, festeje Diego, vos también desde tu lugar aportaste lo tuyo.