El cantante había ingresado al Sanatorio Los Arcos el 27 de diciembre, Fue por un cuadro de neumopatía aguda. El músico padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por adicción al cigarrillo.
El cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como «Cacho» Castaña, recibió ayer el alta médica, tras permanecer internado durante 27 días por un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que lo afecta desde hace un tiempo.
La noticia la confirmó la jefa de prensa del músico, Leticia Gourdin, quien aprovechó su perfil en Twitter para dar a conocer que Castaña, de 71 años, ya estaba en su casa.
El 24 de diciembre pasado, el cantante sufrió un desvanecimiento brusco y rápidamente fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos.
De acuerdo al parte médico de entonces, el músico ingresó con «un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda», vinculada directamente a su adicción al cigarrillo.
Castaña pasó una situación crítica en su primera etapa de internación, pero con el correr de los días fue evolucionando hasta pasar a una sala común, donde el artista había pedido irse rápido a su casa.
Fuente Cadena 3