El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió hoy al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.
«El gobierno nacional esta abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector», sostuvo Casamiquela al destacar que «el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150 % en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013».
En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que «el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo».
Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.
Asimismo, el director ejecutivo de CIAFA, Carlos Capparelli aseguró: «La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino».
Capparelli afirmó además que se delinearon los ejes del trabajo en conjunto con la cartera agropecuaria nacional y afirmó: «Este año quizás vamos a trabajar más cerca del Ministerio para garantizar los insumos agropecuarios necesarios», y remarcó que «el productor siempre ha tenido los productos que necesita para sembrar».
En representación del Ministerio, además de Casamiquela participaron de la reunión: el secretario de Agricultura, Ganadería Y Pesca De La Nación, Gabriel Delgado, y el jefe de Gabinete, Héctor Espina.
Durante el año pasado, la producción requirió de aproximadamente 2 millones de toneladas de fertilizantes de origen nacional, entre los grupos de fertilizantes más utilizados se encuentran los nitrogenados, fosfatados, azufrados y protésicos.