El crecimiento institucional y deportivo de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol avanza a pasos agigantados y la muestra está en la petición de diferentes instituciones para sumar más categorías o habilitar una Junior o Inicial a sus Divisiones Inferiores, como así también el pedido formal de clubes a dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol para sumarse a partir de 2014 al torneo Oficial de Primera División. Independiente de Colonia San José y Deportivo Gessler podrían comenzar el campeonato de Primera División gracias a las gestiones que se están realizando desde la casa madre del fútbol de Las Colonias.
La temporada 2014 de Liga Esperancina de Fútbol asoma en el calendario y cada equipo en sus diversas Divisiones se prepara de la mejor forma para las distintas competencias.
Para el inicio de la temporada 2014 de Primera División el campeonato podría contar con 27 equipos y no con 25 como se hizo en 2013 cuando se sumó al Oficial Independiente de San Agustín, que venía del Promocional.
Desde hace varias semanas, representantes de Independiente de Colonia San José y Deportivo Gessler, se reúnen con directivos de Liga Esperancina de Fútbol para lograr el permiso y autorizaciones correspondientes para que se puedan sumar al Torneo de Primera División.
Durante la última semana de enero Independiente de Colonia San José realizó el pedido formal a Liga Esperancina de Fútbol para su ascenso de Promocional a Primera División. La aceptación por parte de dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol fue efectiva ahora solo resta que el club cumpla con los pedidos solicitados para obras y modificaciones en el predio deportivo, que desde hace tiempo está siendo remodelado, marcando un claro ejemplo de crecimiento institucional.
Por su parte dirigentes de Deportivo Gessler fueron claros, a la hora de señalar al Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol, con respecto a las serias intenciones de sumarse al torneo mayor liguista. En común acuerdo y luego de varias reuniones mantenidas, integrantes de Liga Totorense de Fútbol firmaron el permiso para dejar partir a Deportivo Gessler a Liga Esperancina de Fútbol, aguardando ahora la aprobación por parte del Concejo Federal de Fútbol.
De continuar las gestiones, por el camino que se mantiene, sería un hecho que Independiente de Colonia San José y Deportivo Gessler se sumen al campeonato de Primera División demostrando el crecimiento institucional y deportivo de los clubes que participan de los torneos federativos de Liga Esperancina de Fútbol.
Fuente Prensa LEF