El Director Provincial de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Walter Albornoz, se hizo presente en la localidad, quien además de escuchar los proyectos de la comunal local en cuanto a desagües y entubados estratégicos para drenar los excedentes pluviales, recorrió junto a las autoridades, distintos puntos de la localidad para observar el comportamiento de diferentes obras durante las lluvias del día lunes 10 de febrero.
También, el presidente comunal, Oscar Ritter, le solicitó a Albornoz, comenzar las gestiones para incorporar una nueva bomba extractora para estar mejor preparados en casos de emergencia, la cual ya se encuentra en el corralón comunal.
Durante la recorrida, se visitó la estación de bombeo del reservorio, que ya se encontraban funcionando desde las primeras horas del día lunes, para aliviar el volumen de agua que ingresa al mismo, desde el ejido urbano.
Luego, se realizó un seguimiento sobre el Canal Moreno, el cual funcionó satisfactoriamente durante el temporal, a partir de haber extendido el entubado sobre calle Santa Fe hasta calle San Martín, escurriendo el excedente de precipitaciones rápidamente, de una zona que se anegaba con cada lluvia, en especial el sector comprendido sobre calle San Martín entre las de Moreno y Esperanza.
El punto de mayor concentración de agua se presentó en el sector norte, sobre calle Gobernador Gálvez, donde la construcción de una cuadra de pavimento sin planificación y sin proyecto ejecutivo, permite el ingreso de un gran caudal, desde el sector norte hacia el ejido urbano, tornando intransitables los caminos de este sector de la localidad.
Además, cuadrillas conformadas por el personal comunal, estuvieron recorriendo los barrios atentos a las solicitudes y reclamos de los vecinos.
Fuente Prensa Comuna de Franck