Más de 600 personas marcharon ayer en Humboldt en reclamo por el despido irregular de ocho trabajadores comunales que se encontraban en planta permanente. La movilización fue convocada semanas atrás por SEOM y FESTRAM, luego de constatar en varias oportunidades la falta de interés de las autoridades comunales en resolver el conflicto.
Se contó con la presencia de representantes del Consejo Directivo de FESTRAM y Secretarios Generales de otros gremios y delegaciones de la mayoría de las ciudades de la Provincia de Santa Fe. Tal como se había adelantado desde SEOM, se trató de una manifestación ejemplar en la que los más de seiscientos participantes tuvieron un comportamiento absolutamente pacífico.
La protesta comenzó en horas de la mañana cuando los manifestantes se ubicaron sobre la Ruta 70 y Av. San Martín, lugar en el que se repartieron volantes explicativos a los vehículos que circulaban, sin cortar el tránsito en ningún momento. Una vez concentrados, se inició la marcha a través del pueblo hacia el frente de la Comuna de Humboldt.
Al llegar a la Comuna, el Secretario General del SEOM Darío Cocco y representantes del Consejo Directivo de FESTRAM mantuvieron una reunión con la Comisión de Fomento, en la que quedó claramente expuesta la naturaleza inconstitucional y discriminatoria de los despidos. Finalmente, se resolvió generar un ámbito de diálogo a partir de la semana que viene que permita a ambas partes destrabar el conflicto. Esta instancia acompañará y reforzará las medidas que ya se han tomado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Provincia, y en la Justicia.

Fuente La Voz de San Carlos