Además, el ministro de Agricultura, entregó aportes por más de 8 millones de pesos a productores de esa provincia.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió a más de 500 pequeños productores, cooperativistas y jóvenes vinculados al agro que participaron de distintos talleres durante la Jornada «Industrialización y Nueva Ruralidad», realizada en la localidad de Máximo Paz, provincia de Santa Fe.
Junto a todo su gabinete, el ministro entregó aportes por $8.580.000 a través de 22 proyectos que beneficiarán a productores de la provincia de Santa Fe. “Nuestro objetivo es generar políticas públicas para fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró Casamiquela.
El titular de la cartera agropecuaria nacional reafirmó “el decidido apoyo al crecimiento de la agricultura familiar, los pequeños y medianos productores de nuestro país, porque ellos son las más amplia garantía de la seguridad alimentaria. Tenemos que terminar con la idea del granero del mundo y pensar en una Argentina proveedora de alimentos”.
Entre las distintas temáticas abordadas se destacaron la nueva ruralidad y el desarrollo territorial, el cooperativismo agroindustrial, el valor agregado en origen, los precios justos, tanto para el productor como para el consumidor, y los jóvenes que se dedican al agro, su formación, empleo y arraigo.
Los aportes para los 22 proyectos que beneficiarán a miles de productores de la provincia de Santa Fe se destinarán a 19 Comunas (Bouquet, Máximo Paz, General Galvez, Centeno, Godoy, Cepeda, Juncal, Bigand, Rueda, Villa Ana, Chovet, Moises Ville, Santa Teresa, Gelly, Arminda, Pavon Arriba, Cañada Rica, Fuente, Carreras, Atalina); 2 municipios (Villa Ocampo y Ceres) y la Asociación Civil Red Solidaria.
A su vez, se anunció además la puesta en marcha de la Agencia de Extensión Rural “Pago de los Arroyos” del INTA, en un terreno ubicado sobre la ruta provincial 90, con una inversión total de 2.800.000 pesos, a ejecutarse en un año, que tendrá por objetivo incorporar temas como energías renovables, aprovechamiento y readecuación de espacios para la conservación de la energía en su interior.
Junto a Casamiquela estuvieron presentes su jefe de gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
De la actividad participaron también el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el presidente del INTA, Francisco Anglesio; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fasendini y los diputados nacionales Eduardo Seminara, Marcos Cleri y Josefina González.
También estuvieron productores, asociaciones y cooperativas nucleados en Grito de Alcorta, encabezados por Pedro Peretti, FONAF, FECOFE, AFA, CASEM, INTA, SSAF, SENAS y Asociación de Mujeres Rurales Argentinas. También jóvenes vinculados con el agro y la ruralidad agrupados en MAJA, EFAS, estudiantes de Escuelas Agrotécnicas y profesionales de la región.