El Gobierno chino publicó el listado de las 33 empresas argentinas habilitadas a realizar exportaciones de productos lácteos a ese país, informó ayer la cancillería a través de un comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el primero de mayo entró en vigencia un nuevo marco regulatorio para la importación de productos lácteos en la República Popular China, el cual requiere la habilitación de plantas lácteas exportadoras hacia ese mercado.

La Cancillería argentina, a través de su embajada en Beijing, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA, presentó la nueva documentación requerida a los países importadores por la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de productos importados a China, a raíz del nuevo marco regulatorio.

«Como resultado de las gestiones diplomáticas, el 12 de mayo de 2014, China publicó oficialmente el listado de plantas lácteas argentinas habilitadas para exportar productos lácteos para consumo humano a ese país, permitiendo de este modo garantizar la continuidad en el flujo comercial de productos lácteos desde nuestro país hacia China», indicó la cancillería.

Entre las compañías autorizadas figuran 14 firmas de Santa Fe; otras 12 de Córdoba; 5 de Buenos Aires y 2 de Entre Ríos. Por Santa Fe, fueron habilitadas a exportar son Lácteos La Ramada; Celso Peiretti; Pampa Cheese; Leones de Bleek; Compañía Regional de Lácteos Argentinos (CORLASA); Verónica (tres plantas); García Hermanos; Sucesores de Alfredo Williner; Establecimiento San Ignacio; Milkaut; Molfino y Sancor.

Por Córdoba, Intelac; Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik; Lácteos La Cristina; Elcor; Lactear; Arla Foods; Noal; Dairy Partners América; Sobrero y Cagnola; Fábrica de Alimentos Santa Clara; Molfino y Manfrey. Las que corresponden a Buenos Aires son Mastellone; Ernesto Rodríguez; Remotti; Lácteos Conosur y Lácteos Vidal.

Las únicas dos de Entre Ríos que integran el listado son La Sibila y Cremigal.

Fuente El Colono del Oeste