El 25 de mayo de 2010, impulsado por esta gestión de gobierno, comenzaba a funcionar en la localidad el sistema de vigilancia comunitaria mediante la utilización de cámaras de video integradas en un centro de monitoreo.
Pero muchos años antes, funcionaba en este lugar la parada de ómnibus de Franck, una obra de Rotary Club apoyada desde la comuna local, que con el transcurso del tiempo se había convertido en paso obligado y lugar de referencia para la comunidad y para quienes por diversas circunstancias nos visitaban.
El «Tambito» era el nombre que popularmente se le dio y que quedó como patrimonio local.
Pero hoy, con un rediseño estético y funcional, con la incorporación de tecnología y elementos para el confort de quienes deben aguardar la llegada o partida de colectivos, podemos disfrutar entre todos de este nuevo espacio que conjuga un centro de informes, la parada de ómnibus y el centro integrado de videoviglilancia.
El lunes 30 de junio del corriente, el CIM abrió sus puertas, luego del acto inaugural, en el cual estuvieron presentes el presidente comunal Oscar Ritter y demás autoridades comunales, el cura párroco, Fernando Cano, autoridades policiales, las banderas de ceremonia de la Comuna de Franck, personal comunal, en especial quienes prestarán servicios en este lugar y publico en general.
El proyecto de ampliación del sistema de videovigilancia formulado por esta gestión de gobierno comunal tiene por objeto seguir invirtiendo en la prevención del delito, a la vez de colaborar con el tránsito y el ordenamiento público.
El plan se desarrolla en etapas, y ésta primera, ya inaugurada, se complementará con la modernización y la aplicación de mayor tecnología adecuada a la existente, extendida en los sectores de mayor fluido vehicular y de personas disponiendo mayor cantidad de videocámaras.
En particular, el CIM, que funcionará todos los días, las 24 horas, fue dotado con tecnología de última generación para optimizar la función del mismo y para que todos podamos disfrutar de sus prestaciones. Cómodas instalaciones con asientos de espera, calefacción, televisión por cable, música funcional, acceso a diarios, revistas y libros, wi fi libre, dispenser de agua fría y caliente, expendedora de café e infusiones, cómodos sanitarios y el cumplimiento de todas las normas de seguridad mediante el desarrollo de un plan de emergencias, salida de emergencia con verificación de medios de escape, cámaras de vigilancia internas y externas, alarma, extintores y líneas telefónicas.
El CIM es ya una realidad, un hecho concreto. Con el apoyo de todos los vecinos, seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.