Los jugadores de Argentina recibieron la medalla de plata por el subcampeonato en el Mundial. Los futbolistas alemanes reconocieron a sus rivales. Los jugadores de Alemania armaron un pasillo y aplaudieron el paso de la Selección Argentina antes de que el elenco nacional subiera al escenario para recibir la medalla de subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Con Lionel Messi a la cabeza el equipo argentino subió al estrado con una ovación del estadio Maracaná por el trabajo realizado durante el partido definitivo del certamen. Los miles de hinchas argentinos vibraron cuando los futbolistas vestidos de azul recibieron sus preseas. Uno a uno, los representantes de la FIFA, con Joseph Blatter a la cabeza, y de Brasil, con la presidenta Dilma Rousseff recibieron la medalla con un gesto triste en su rostro tras la derrota por 1 a 0 en el tiempo suplementario.

Tras la premiación los jugadores de las Selección Argentina se acercaron hasta la tribuna donde estaban los simpatizantes albicelestes y les brindaron un aplauso, en reconocimiento por el apoyo recibido durante todo el torneo.

El conjunto nacional arribó a Ezeiza a las 10.52 hs, en un vuelo de Aerolíneas, tras la histórica final en el Mundial de Brasil. El trayecto desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA fue acompañado por miles de personas.

El móvil de FM Spacio dialogó con Ariel Ayala – DT de la Primera división en Sportivo Fútbol Ball Club – quién dio su opinión acerca de lo que nos dejó esta Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con el desempeño de la selección nacional en la final disputada frente a Alemania como lo compartimos en el siguiente audio de la nota realizada.

Pausado