En el año 2009 se realizaron diversas reuniones con la Cooperativa prestadora del servicio de gas natural tendientes a conocer el estado de situación, a partir de los reiterados reclamos en sede comunal de vecinos que no podían contar o dispones del servicio.
En esa época la Cooperativa nos manifiesta que venían haciendo reclamos ante en ENARGAS (ente nacional que regula el servicio de gas en todo el país) para que obliguen a Litoral Gas a aumentar la capacidad de suministro en la localidad, mediante la modificación de la Estación Reductora.
Pasó el tiempo, llegamos a esta nueva gestión de gobierno comunal y la situación no ha cambiado. Los reclamos han aumentado. Ante este panorama, el presidente comunal se puso al frente de las gestiones necesarias para valernos de la información oficial de la distribuidora Litoral Gas. Al efecto se reunió en 2 oportunidades, acompañado por el vicepresidente comunal en la sede central que tiene la empresa en la ciudad de Rosario, en particular con la Gerente de Desarrollo y Servicios
Comerciales, María Inés Drincovich. Luego de esos encuentros la empresa manifiesta formalmente el estado de situación del sistema de distribución de gas en nuestra localidad, mediante nota N° 2986/14.
De la misma, los puntos sobresalientes son los que transcribimos en el informe que elaboramos y ponemos a disposición de quien esté interesado en conocer la situación al día de la fecha.
El contenido de esa nota fue comunicado al presidente de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Sociales y Asistenciales y Vivienda de Franck Limitada, por el presidente comunal, Oscar Ritter, durante una reunión llevada a cabo en la Comuna local, quién además, le expresó la necesidad de que en el corto plazo, la Cooperativa proveedora de servicios, presente el Plan de Adecuación correspondiente, para dar solución a la problemática en tratamiento.