Según fuentes directas, desde las 17 hs tuvo lugar en Esperanza un operativo policial de dimensiones considerables. Se trata de actividades de apoyo con patrullaje aéreo, prestadas por medio de un helicóptero que estaría orientado al «control de autos y motos», tal como lo manifestaron fuentes oficiales. Se supo que el mismo jefe de la Unidad Regional XI -Comisario mayor José María Buffet- fue uno de sus tripulantes.

Alrededor de las 20,30 se observaban maniobras de despegue y aterrizaje en el predio del Ferrocarril. Los habitantes de este caracterizado barrio local, están mayormente advertidos de la razón del episodio de patrullaje, pero no dejan de preguntar y pedir detalles, que no son más que aquellos que se aprecian en la nota gráfica que ofrecemos.

Por la sonoridad de la hélice y la naturaleza extraordinaria del móvil, las instacias logísticas fueron un espectáculo digno de ver. El aterrizaje, que se hizo con total discreción y eficiencia, no pudo pasar inadvertido, muestra de ello es que a los pocos minutos de entrar en contacto con el césped del predio del comando, la multitud se agolpaba en torno a la cabina y la hélice.

Según consultas, fue tripulado por tres civiles y el chofer en la tarde y por uniformados por la noche más la mencionada autoridad pública.

Según pudimos constatar apostándonos en el lugar, la zona aérea del patrullaje comprendió los sectores norte, La Orilla, del barrio sur, Barrio Las Latas de la ciudad, más las inmediaciones de la localidad de Franck y Rafaela.

Se esperan más pormenores de lo acontecido.

Fuente El Colono del Oeste