Las Categorías TZ llevaron a cabo una nueva fecha de su temporada 2014 del el «Club de Volantes Entrerrianos» para sus distintas categorías que integran dicho espectáculo.
En el caso del Fiat 600 TZ, donde participa el piloto de nuestra localidad Leandro Costamagna, tuvo actividad doble disputando el sábado la quinta fecha y el domingo la sexta.
Precisamente en la competencia disputada el sábado Leandro Costamagna consiguió su mejor resultado en la categoría al culminar en la quinta ubicación, realizando un gran trabajo remontando varias ubicaciones.
El domingo, si bien la clasificación quedó en suspenso por un toque, finalizó en el décimo lugar en pista.
En las demás categorías venció Román Debórtoli en el 128, mientras que en el TC 4000 venció el piloto de San Jerónimo Norte, Guillermo Siniewocz.
Guillermo Sinievicz se quedo con todo
Guillermo Sinievicz fue a buscar la punta del torneo y la logro, fue el claro dominador cada vez que la categorías piso el asfalto Paranaense, su principal rival tanto en la clasificación como en la serie fue quien llego como líder del campeonato, Jorge Canavesio con la Dodge.
La “clasifica” quedo para Sinievicz con 38 c de diferencia con Jorge Canavesio y 01s.03c. con José Schnidrig de muy buena tarea.
Se disputo una serie única donde Sinievicz marco una pequeña diferencia de inmediato que sirvió para mantenerse al resguardo de algún posible ataque en un frenaje por parte de Canavesio, quien precisamente no se sentía muy cómodo en los 2 frenajes bruscos que tiene el circuito 1 del Club de Volantes Entrerrianos, detrás arribaban Schnidrig, Cattaneo reapareciendo en la categoría y David Heinzen quien extraña el motor que rompió en la carrera de San Jorge.
La final resulto ser mucho más sencillo para “borro” Sinievicz, ya que aprovecho muy bien el mal inicio de Jorge Canavesio, su principal rival en materia de performance, quien caía hasta la sexta posición, desde allí le costó mucho recuperar terreno. David Heinzen se ponía como escolta del Falcon de Sinievicz pero perdiendo algunas decimas por vuelta. Detrás venia un grupo muy compacto integrado por Víctor Cattaneo José Schnidrig Ezequiel Yapour, Jorge Canavesio Maxi Castagno Diego Mergen y Oscar Garmaz, intercambiando posiciones vueltas tras vueltas, brindando el único espectáculo de la final, con maniobras ajustadas y precisas. Finalmente Canavesio logra avanzar hasta la tercera ubicación, completando así el podio de la sexta fecha.
El TC 4000, al igual que similares en otras provincias, están pasando por un momento complicado, es la categoría que mas siente la crisis económica, pero en este caso, los TZ con 9 autos brindaron un muy buen espectáculo, no en la lucha por la punta, pero si con 7 autos buscando quedarse con el ultimo escalón del podio.
Para la próxima se espera el regreso de Gonzalo Montes y el debut de un Chevrolet 400.
Una para Ambrosis la otra para Mollar
Sin lugar a dudas este resulto ser el mejor fin de semana para la joven categoría Turismo Zonal 1600, la especialidad cuenta en su quinta presentación con un parque estable de 10 maquinas pero este fin de semana se vio una gran paridad, algo que hasta hoy era una deuda.
Como estaba pactado, la categoría disputo la fecha 5 y 6 en el circuito corto del Club de Volantes Entrerrianos.
En el marco de la quinta competencia Jorge Mollar lograba la pole, quedando Emiliano Ambrosis, Fernando Zerbonia y Damián Pereyra en solo cuatro décimas.
La final fue muy luchada entre Ambrosis y Molar, con sobrepasos permanentes brindando un gran espectáculo, finalmente el piloto de Arroyo Seco, Emiliano Ambrosis, inclino a su favor la balanza, dándole la victoria al Fiat Regatta.
La “clasifica” de la sexta fecha fue para Fernando Zerbonia seguido por Ambrosis, Palamedi y Pereyra, los tres en 8 decimas.
La final fue un espectáculo con mayúsculas, una lucha sin cuartel entre Emiliano Ambrosis y Jorge Mollar por la victoria y los Santotomesino Maxi Palamedi y Damián Pereyra por el último escalón del podio.
La victoria finalmente fue para el impecable Ford Escort de Jorge Mollar quien soporto el intento de sobrepaso de Emiliano Ambrosis en la olla a metros del banderazo final, en la lucha por la tercera posición prevaleció Maxi Palamedi que pudo con la experiencia de Damián Pereyra. Fernando Zerbonia perdió puntos importantes de cara al campeonato al ser excluido por un toque a Luis Rodríguez.
Tanto Cristian Alanda como Cristian Nanzer no tuvieron mucha suerte, este ultimo rompió el motor de su VW Gol y lo dejo marginado de la actividad del domingo.
Brian Pfaffen el dominador
Este fin de semana era muy importante para los Fiat 600 ya que se disputaban 2 fecha, la 5ta y 6ta de la temporada en el Autodromo Ciudad
de Paraná. Una carrera fundamental para sumar puntos gruesos que seguramente va a ser muy cotizados al final del año.
Con 24 maquinas en pista, el sábado se disputaba la actividad correspondiente a la quinta fecha, Brian Pfaffen lograba la pole
seguido de Gonzalo Lazzarotto y Sebastian Stalder. La primera serie fue victoria de Sebastian Stalder seguido por Brian Pfaffen y Claudio Sánchez. El segundo parcial quedaba en poder de Gonzalo Lazzarotto seguido de Luis Saetone y Marcelo Gigli, en esta batería ingresaba el auto de seguridad lo que provocaba que fuera la más lenta.
Sobre el final de la jornada sabatina, se disputaba la final sobre 12 vueltas, siendo cómodo dominador Brian Pfaffen que logro hacer un diferencia de casi 10 segundos por sobre sus escoltas, Marcelo Gigli y Nahuel Buch, este ultimo festejaba su cumpleaños con un podio.
Excelente cosecha de puntos para Pfaffen quien busca permanecer con el 1 en sus laterales. Entre los abandonos importantes se destacaba el de Gonzalo Lazzarotto, quien había tenido buenos parciales.
Para la sexta de la temporada se clasifico el domingo por la mañana, dominando nuevamente Brian Pfaffen, detrás quedaban Sebastian Stalder y Gonzalo Lazzarotto.
La primera serie fue muy reñida en la lucha por la punta, entre Brian Pfaffen y Gonzalo Lazzarotto, en la ultima vuelta, en el frenaje de la orquilla Lazzarotto supera a Pfaffen por dentro, alcanzaron a tocarse rompiéndose la llanta trasera izquierda de Pfaffen, inconveniente que no lo privo de llegar como escolta de Gonzalo, tercero arribo Leandro Costamagna.
El segundo parcial también fue muy entretenido, al punto de cambiar todo en el transcurso de la última vuelta, cuando en la lucha por la victoria se tocaban Luis saetones y Sebastian Stalder, dejándole la victoria servida a José Andrieri, su mejor resultado dentro de la categoría. Detrás llagaban Gonzalo Gieco y Sebastian Stalder.
La final resulto ser una cómoda victoria de Brian Pfaffen, quien había largado desde la segunda fila y demoró apenas dos vueltas para llegar a la punta, sitio que no abandono hasta el banderazo final, pero detrás paso de todo, muchos toques, roces lo que provocaron muchos auto destruidos, algo que seguramente los comisarios van a tratar para la siguiente fecha.
Termino siendo una carrera donde se vieron beneficiados aquellos que fueron con calma y se dedicaron a esquivar los autos destruidos. Completaron el podio José Andrieri y Rosendo Busso. Los principales rivales de Pfaffen en la lucha por el torneo tuvieron una magra cosecha, que lo dejan al piloto de Sarmiento en una inmejorable primera posición.
Nuevamente Debortolli
Nuevamente Román Debortolli se quedo con todo el fin de semana, adjudicándose todo lo disputado en esta 6ta fecha de Paraná. A pesar de llegar al banderazo de la serie y la final de manera cómoda fue muy trabajada y luchada en los primeros giros, donde el piloto de Lehmann supo definir con mucha paciencia y donde sus rivales se vieron traicionados por la ansiedad de querer definir la carrera apenas comenzada.
La “clasifica” era para Román seguido de Mauro Bonfanti y los hermanos Stalder, Nicolás y Fernando en ese orden.
Se disputaba una serie única ya que había 13 maquinas, en las primeras vueltas Debortolli lucho con Nicolás Stalder, en esa refriega Nicolás se retraso unos metros y se toco con Martín Rossi, siendo excluido al final de la serie Nicolás Stalder, otro importante rival del piloto de Lehmann era Mauro Bonfanti quien recibía un golpe por parte de Claudio Gómez, que lo dejaba fuera de carrera y provocaba la exclusión del evento de Claudio Gómez. De esta manera los principales rivales de Román Debortolli quedaban fuera de combate.
La final fue victoria de semáforo a bandera para Román Debortolli, quien solo en el inicio sufrió el acoso de algunos rivales, luego con un gran ritmo y tranquilidad comenzó a hacer diferencia para ver la
bandera a cuadros con gran comodidad. Detrás la lucha fue frenética, lo que ayudo a Román a escaparse paulatinamente. Por momentos se turnaban como escolta Fernando Stalder, José Perussini de excelente tarea durante el fin de semana o Mauro Bonfanti, quien finalmente se quedaba con ese honor. Tercero llegaba Fernando Stalder y cuarto, corriendo con paciencia y utilizando la cabeza arribaba Lautaro Meyer.
Aquí, al igual que en los Fiat 600, los comisarios deportivos van a poner las cosas en su lugar antes que los autos salgan a disputar la tercera fecha, por el bien de la salud de la categoría y de los pilotos.
Debortolli logra una nueva victoria, sin la supremacía vista en otras ocasiones, pero corriendo con la cabeza
Fuente Prensa Categorias TZ – Miriam Guirado