En cuatro intensas jornadas de trabajo y dedicación, el fin de semana pasado se llevó a cabo la tan esperada “Expo Rural Rafaela y la Región 2014”. En esta edición, nuevamente “la Lehmann” se posicionó como uno de los referentes de la muestra, desplegando todo su abanico de servicios dentro de su amplio stand institucional, y llevando adelante dos subastas de jerarquía donde se obtuvieron precios para destacar.

Del jueves 7 al domingo 10 de agosto, tuvo lugar una de las muestras agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios más influyente de toda la zona: la “Expo Rural Rafaela y la Región 2014”. La Cooperativa Guillermo Lehmann, al igual que lo viene haciendo desde hace 20 años atrás, se constituyó como una de los principales sponsors de dicho evento, y fue la consignataria encargada de realizar las tradicionales subastas de la mejor genética argentina.

La carpa central, establecida en un lugar privilegiado dentro del predio de la Sociedad Rural de Rafaela, no sólo se transformó en centro de encuentro para productores y profesionales relacionados con el sector rural de toda la zona, sino que se convirtió en uno de los espacios más visitados de toda la muestra, donde se dio a conocer a la gran cantidad de público que asistió al evento, la paleta comercial y la diversidad de actividades sociales que se realizan desde nuestra entidad.

En lo que a remates se refiere, el día viernes 8 a partir de las 15 hs. salieron a la venta 362 piezas con la mejor genética Holando Argentino, que se dividieron en 144 vaquillonas adelantadas y paridas, 142 vaquillonas para entorar y 76 terneras.

Con un promedio de $14.900 para las adelantadas y paridas, la mejor vaquillona pura de pedigree fue de cabaña “Don Adolfo” de Carlos Tibaldi, que se vendió a $30.000. A su vez, el mejor precio para las vaquillonas registro de crías fue de $22.500 cada una por un trío de la cabaña “Frontera de Oro” de Mapero S.A.; y en vaquillonas marca liquida, el precio más alto fue de $18000 por un trío de vaquillonas del Establecimiento “La Paralelas” de Luis Albrecht.

Por su parte, las vaquillonas para entorar consiguieron un promedio de $6600 cada una, y el mejor precio fue de $9500 por 10 vaquillonas del establecimiento “Santa Catalina” de Sucesores de Nemesio Alassia; mientras que las terneras se vendieron a un promedio de $3900 cada una.

El sábado 9, desde las 14 hs., se llevó a cabo la segunda subasta programada, donde salieron a la pista reproductores de excelente calidad. De los 11 Toros Holando Argentino vendidos, se logró un promedio de $34.000 cada uno, siendo $50.000 el precio máximo pagado por el Box 16, Gran Campeón Macho de Cabaña Centennial.

Además, se remataron 3 Toros Braford de Establecimiento “El Fuerte” de Chiabrando Hnos., a un promedio de $17000.
A los toros recién mencionados, se sumaron en la misma jornada 6 Vaquillonas Braford de establecimiento “La Esperanza” de Seiferheld Arminio, y 21 porcinos a $3280 de promedio cada uno.

Septiembre, un mes de importantes exposiciones

Luego de la realización de “Mercoláctea” en el mes de mayo, y de la “Expo Rural Rafaela y la Región 2014” el fin de semana pasado, la temporada de exposiciones rurales alcanzará su punto máximo en el mes de septiembre: del 5 al 7 se realizará la exponencial “Finaco” en San Vicente; del 12 al 14 tendrá lugar la “Expo Rural San Carlos” en la ciudad de San Carlos Centro; y del 18 al 21 se llevará a cabo la tradicional “Fecol” en la localidad de Esperanza.

En estos tres eventos de destacada jerarquía, la Cooperativa Guillermo Lehmann no sólo tendrá su stand institucional a disposición de todos los visitantes, sino que a su vez será la consignataria exclusiva de todas las subastas.

De esta manera, con el compromiso y el trabajo que avalan a “la Lehmann” desde hace 63 años, nuestra entidad podrá una vez más ser protagonista de estas distinguidas exposiciones santafesinas que logran repercusión en todo el territorio nacional.

Fuente Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann