En las primeras horas de la mañana del lunes, cerca de las 5 hs, personal de Comando Radioeléctrico es alertado sobre un hecho contra la propiedad en barrio sur. En el lugar, se entrevistaron con un vecino de 25 años, quien manifestó que momentos antes dos masculinos los cuales se dieron a la fuga en forma pedestre con una bicicleta a la par, habían sustraído elementos varios desde el interior de su propiedad.
Implementando un rastrillaje con efectivos y patrullajes en zonas aledañas, hallaron entre pastizales elementos que coincidirían a lo sustraído como así también herramientas para la construcción. Momentos después, otro llamado telefónico advierte de un hecho delictivo contra la propiedad, en inmediaciones al barrio dónde se hallaba el personal policial, dónde autor/es ignorado/s ingresaron a una vivienda por una puerta sin medidas de seguridad y sustrajeron dinero en efectivo, también se registraron otros llamados de viviendas afectadas, sumando un total de 7 casas entre obras de construcción inclusive.
Se abocaron al lugar de los hechos, efectivos de la Comisaría 1° quienes de averiguaciones practicadas pudieron establecer que no serían ajenos a los hechos que se investigan, dos jóvenes de 15 y 17 años, domiciliado en nuestro medio. Procediendo a la detención de uno de ellos en inmediaciones al lugar, momentos en que una patrulla del Comando Radioeléctrico, observa entre unos pastizales a un masculino que al advertir la presencia policial se da a la fuga, logrando detenerlo a pocos metros, resultando ser un joven de 15 años.
Procediendo al traslado del Detenido comunicado a sede de Comisaría Primera para continuar con las actuaciones de rigor, y siendo las 11 hs. fue entregado a su progenitora. Se procedió al legal secuestro de gran parte de los elementos sustraídos, como así también de dinero en efectivo. Se dio intervención al juzgado de Menores y a la Sub Secretaría de Adolescencia y Niñez de Santa Fe.
Fuente Relaciones Policiales U.R.XI