FM Spacio dialogó con el Sr. Marcelo Perassi – Gerente Unidad de Negocios Huevos y Ovoproductos de CARNAVE (Grupo CEM) – para informarnos sobre la semana mundial del huevo al que dicha empresa como todos los años con motivo de celebrar anualmente en Octubre en todo el planeta la semana internacional del huevo.
Por este motivo, en todo el mundo se realizan diferentes acciones promocionales / publicitarias con el objetivo de difundir las propiedades nutritivas del huevo, desterrar mitos y adquirir el buen hábito de consumirlos, ya que beneficia en muchísimos aspectos a nuestro organismo. Compartimos audio de la nota realizada y las propiedades del huevo .
Salud y mitos
Aún hay gente que cree que el huevo provoca un aumento en el colesterol, que es malo para la salud y para la silueta, etc.. Sin embargo durante los últimos veinte años, los nutricionistas respaldados por las investigaciones coinciden mayoritariamente en indicar lo contrario, recomendándolo e incluyéndolo en las dietas.
Hoy día distinguimos entre colesterol HDL y colesterol LDL (el bueno y el malo). Sabemos que el colesterol malo, afecta al sistema cardiovascular mientras que el bueno paradójicamente, previene estas enfermedades.
Ya no se trata de ver cuánto colesterol incorporamos, sino más bien qué clase de colesterol. Con el huevo te asegurás el de mejor calidad, tal como lo reconocen los estudios científicos más recientes.
Y más importante aún, el huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, B12, D, E, etc) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) que contribuyen a cubrir gran parte de los nutrientes recomendados para un adulto. La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo contribuye a disminuir el riesgo a nuestro organismo de enfermedades crónicas diversas (cáncer, cataratas, enfermedad macular, enfermedades cardiovasculares, etc.).
El huevo es rico, es sano, es práctico y con tan solo 75 calorías, alimenta, satisface y no engorda. Salud y nutrición en su práctico, natural y cómodo envase natural.
Los nutricionistas en general recomiendan distribuir las comidas en seis ingestas. Las que se hacen entre el desayuno, almuerzo, merienda y cena, se denominan colaciones o refuerzos. Estas evitan los atracones en las comidas principales, distribuyendo más equilibradamente y acompañando el gasto energético propio de la actividad diaria.
Un huevo duro es un refuerzo o colación muy práctico y eficaz para comer entre horas.
Tiene todo lo que necesitás para “recargar las pilas”, quitándote efectivamente la sensación de hambre. El envase es absolutamente natural y practiquísimo. Un huevo duro tiene, sobre todo, proteínas de la más alta calidad y provee gran energía en pocas calorías. Es fácil de llevar. Lo pelás y lo comés. Los nutricionistas en general coinciden y lo recomiendan por sobre casi cualquier otra alternativa.
Ya lo sabés, desde ahora, un huevo duro entre comidas, es una práctica y saludable idea.
Nutrición
- Es nutritivo y con solo 75 kcal, te aporta 6 grs. de proteínas, de la más alta calidad, con los 9 aminoácidos esenciales, que favorecen el crecimiento, el desarrollo muscular y contribuyen la pérdida de peso en un régimen de descenso de peso.
- Te aporta vitaminas, minerales antioxidantes y sustancias esenciales para proteger tu salud. El huevo es un alimento bajo en sodio (sal) y contiene en su mayoría grasas insaturadas beneficiosas para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Te quita la sensación de hambre, disminuyendo las ganas de seguir comiendo y facilitando la pérdida de peso.
- De textura suave y blanda es fácil de masticar y digerir, podés consumirlo a toda hora, por eso los nutricionistas lo proponen como refuerzo o colación entre comidas.
- Con el huevo, podés preparar muchísimas cosas ricas tanto dulces como saladas, de manera fácil y rápida, mejorando en todos los casos el valor nutricional de tus comidas.
- No contiene conservantes, colorantes, ni saborizantes. El huevo es un alimento 100% natural que protege tu salud, viene directamente de la naturaleza en su práctico y perfectísimo envase protector. Accesible, económico, rico y completo.
Beneficios
- El huevo es bajo en calorías.
- Es nutritivo y aporta solo 75 kcal. al igual que una fruta.
- Es un alimento natural y completo con componentes activos.
- Además aporta proteínas de la más alta calidad que favorecen el crecimiento y el desarrollo muscular. (Las frutas no aportan proteínas).
- El huevo aporta saciedad, facilitando la pérdida de peso.
- Aporta vitaminas y minerales antioxidantes y sustancias esenciales que protegen la salud.
- Es práctico, económico y siempre accesible.
- Es rico y saludable.
- El huevo es un alimento 100% natural, sin proceso industrial alguno, que protege la salud.
- No contiene conservantes, colorantes ni saborizantes.
- Actúa como alimento funcional porque aporta sustancias esenciales que promueven la salud y disminuyen el riesgo de enfermedades.
- Alto aporte de proteínas, un huevo aporta 6 grs. de proteínas cubriendo más del 10% de las recomendaciones de proteínas para un adulto y 30% del niño.
- Posee las proteínas de la mejor calidad conteniendo los 9 aminoácidos esenciales.
- El huevo se puede consumir solo o emplear en variadas preparaciones dulces y saladas.
- Su sabor es suave y agradable.
- Su textura es blanda fácil de digerir y masticar.
- Las grasas del huevo son en su mayoría insaturadas beneficiosas para la salud del corazón.
- El huevo no contiene grasa trans (algunas galletitas contienen alta cantidad de grasas y además grasas trans).
- Es bajo en sodio -sal- (las galletitas dulces y saladas contienen grandes cantidades de sal).
- No aporta carbohidratos (las galletitas, tanto dulces como saladas aportan elevadas cantidades de azúcar).
- Puede consumirse a toda hora.
- Es un alimento propio de la naturaleza.
- Mejora el valor nutricional de las preparaciones.
- Su sabor es natural, no contiene conservantes, ni aditivos.
- Protege la salud evitando enfermedades por carencia de nutrientes.
- Alimento nutricionalmente óptimo, nutre a la vez que protege la salud.
Es huevo… Es bueno