Recientemente dimos a conocer como un enorme acierto de la Fiscalía local a cargo de la Dra. Clelia Trossero y el enorme esfuerzo de la policía de Esperanza de la Unidad Regional XI, más el apoyo de las Tropas de Operaciones, la caída del Jefe de la Banda de delincuentes rosarinos que robaban viviendas en poblaciones de Las Colonias y que se hicieron con un botín de dinero y joyas más que suculento.
De acuerdo a las informaciones extraoficiales, este sujeto fue apresado tras varios allanamientos realizados por la policía de Las Colonias con las TOE.
Los datos indican que el mismo tenía en su poder joyas y otros bienes de las víctimas, que fueron reconocidos, al menos en dos casos, el de Santa Clara de Buena Vista y el de San Jerónimo Norte.
Las pacientes investigaciones, que llevaron meses pudieron determinar al menos en primera instancia, que este delincuente estaba vinculado, junto a otros, a por lo menos 16 robos en viviendas en las localidades de Franck, San Carlos Norte, Las Tunas, Pilar, San Jerónimo Norte y en Santa Clara de Buena Vista, entre otros lugares.
De acuerdo a lo que pudimos saber, el desclasado fue dejado en libertad por el Juzgado de Santa Fe que oficia en la cuestión, tras el pago de una fianza que no superaría los 20 mil pesos.
Si es real la cifra de lo robado, que superaría el millón y medio de pesos, no pareciera ser una cifra que no pudiera pagar. Más allá que el costo de los abogados seguramente es y será bastante superior.
No hay que ser un experto periodista en policiales, ni muy culto en el funcionamiento en el sistema penal, para adivinar cuál es el sentimiento que embarga a los policías y seguramente a la misma Fiscalía de Esperanza.
Con los miles de casos que hay cada 30 días, no es absurdo que los jueces apenas alcancen a tener en cuenta la de los crímenes o de las violaciones, es decir los casos que se dicen graves y urgentes» explicaba a cronistas de este medio, un reconocido profesional de las leyes.
Fuente El Colono del Oeste