La familia de Edgardo Gonella puso su mejor intención para construir una cerealera en la zona de Progreso, pero la falta de energía fue determinante.
Edgardo Gonella, al recibir el premio «Muy Bien» que entrega la empresa periodística especializada de Martín Sergio Bustamante -hijo del mítico entrerriano Martín Bustamante- en Franck, anunció que ya concretó los acuerdos necesarios para construir la cerealera en Franck.
El Colono del Oeste dialogó con el presidente comunal Oscar Ritter, quien confirmó el feliz hecho productivo y laboral para su localidad.
Con Ritter como presidente comunal, Franck consiguió instalar tres grandes industrias como la arrocera, la industria láctea La Ramada de la familia Gonella y ahora la planta cerealera. Un logro que suena a milagro para tantos otros intendentes y presidentes comunales y de comunidades de Las Colonias, que produce envidia.
Lo cierto es que se ve a trabajadores en pleno plan de instalación de la industria, especialmente en lo que hace a construir las alcantarillas que permitirán el paso de las obras que, de acuerdo a lo que se sabe extraoficialmente, serán empresas de Esperanza las que participarán.
Informaciones dan cuenta que la inversión alcanzaría en principio los 8 millones de dólares -es decir unos 112 millones de pesos- y producirá de manera directa, 20 puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento.
La planta se levanta en terreno contiguo a la planta industrial láctea «La Ramada» y sin dudas, el que Franck posea energía eléctrica, red de gas y agua y otros servicios, más autoridades interesadas en plantar progreso con empresas que generan mano de obra genuina fueron determinantes en el proyecto de inversión de la familia esperancina.
Fuente EL Colono del Oeste