Anoche en la sede de la Unidad Regional XI de Policía de Las Colonias, asentada en la ciudad de Esperanza, se reunieron dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol, representantes de las instituciones que disputarán Semifinales y autoridades policiales para delinear las estrategias en materia de seguridad de cara a los partidos de fútbol de Semifinales del Oficial «Cirilo José Claussen» que se jugarán el próximo domingo en Esperanza y Humboldt desde las 17.

Conforme a la reunión realizada en la Unidad Regional XI entre representantes de Liga Esperancina de Fútbol, clubes intervinientes y autoridades policiales, en relación a llevarse a cabo los partidos pertenecientes a «Semifinales de la L.E.F.» y en virtud de prevenir incidentes entre hinchadas y/o simpatizantes entre sí, como así también agresiones a personal policial o ternas arbitrales, arrojamiento de elementos a los mismos y vehículos particulares y/o policiales, se concordaron las siguientes pautas:

  • a. La concentración de las imparcialidades visitantes se realizaran en sus respectivos clubes desde donde se trasladaran custodiados por personal policial hasta el predio donde se desarrollará el evento.
  • b. La hinchada local deberá permanecer en el estadio hasta tanto sea autorizada por la autoridad policial para su desconcentración, siendo la misma llevada a cabo con posterioridad a la del visitante.
  • c. No se permitirá el ingreso al estadio de todo elemento contundente, pirotecnia, envases plásticos (Botellas), etc.
  • d. Una vez cerrada la boletaría, no se permitirá el ingreso de persona alguna al estadio.
  • e. Toda persona que se retire del club en el entre tiempo del partido, no podrá volver a ingresar al mismo.
  • f. No se permitirá el ingreso al estadio a toda persona que se encuentre con aparente ingesta alcohólica y/o sustancia nociva.

Fuente Prensa LEF