Los capitanes ya palpitan los clásicos. El domingo a partir de las 17 hs. Juventud recibe a San Lorenzo y Juventud Unida de Humboldt será local de su clásico rival, Sarmiento.
Llega la hora para que los cuatro equipos salten al campo de juego para llevar adelante los encuentros de ida correspondientes a las semifinales del torneo «Cirilo José Claussen» que organiza Liga Esperancina de Fútbol. Será el domingo a partir de las 17 cuando en el «Waldino Maradona», Asoc. Dep. Juventud estará recibiendo la visita de San Lorenzo y en el «Batistín Salvetti», se reeditará el clásico de Humboldt entre Juventud Unida y Sarmiento.
En una iniciativa que tuvo rápida aceptación, El Colono del Oeste reunió a los capitanes y referentes de los cuatro clubes que siguen en carrera por el título 2014. Esto aconteció en Parrilla Don Pipón, donde la idea principal fue compartir un momento especial para dos partidos que sin dudas acaparan una atención especial, más allá del contexto en que se juegan ambos encuentros.
Uno a uno fueron llegando, Mauro Emmert y Sebastián Aguinaga, ambos protagonistas de Sarmiento y Juventud Unida, respectivamente, para lo que será un clásico que generó en los días previos una especial expectativa. «Hubo gente que uno conoce y que no es habitual que hable de fútbol y sin embargo comentaba sobre el clásico y que iba a ir a la cancha, esto ya está generando un interés especial y me parece muy bueno.» expresaba el capitán «aurinegro».
Para nosotros estar en esta instancia parecía algo un tanto lejano, pero fuimos creciendo con el correr de los partidos y ahora nadie nos quita la ilusión.», indicaba el arquero de los «ñatos».
También se fueron acercando, Luis Caballo y Alberto Catinot, quienes serán protagonistas del duelo entre equipos esperancinos, algo inédito para los últimos años, que ha despertado una expectativa general y que va más allá de quienes simpatizan con «santos» y «caranegras».
Sin dudas que llegamos los dos equipos de la ciudad más regulares, no es casualidad de que Juventud y San Lorenzo hayan llegado hasta aquí, hace ya un tiempo que los dos muestran progreso en su juego.» resaltaba, Catinot con la anuencia de Caballo.
Charla distentida, anécdotas y análisis del presente de los equipos fue la constante en una mesa que fue la «vedette» del comedor ya que paradojicamente se encontraban en otros sectores del comedor, personas vinculada al fútbol, incluídos referentes de la LEF.
Ver juntos a jugadores de los equipos que serán rivales el domingo generó más de un comentario de color, siempre con buena onda de ambas partes ya que «hasta acá llegaron ustedes, el que pasa es el…». «Mirá como se maneja la cosa desde la parrilla de pipo». «Ojo que este está mintiendo sobre como van a jugar el domingo.» fueron algunos de los comentarios, siempre con una sonrisa al final del diálogo.
Sin lugar a dudas que serán dos partidos «especiales», además de la instancia en la que se enfrentan. El clásico de Humboldt siempre genera en la comunidad del «Jardín de la Provincia» una expectativa extra y en nuestra ciudad, que dos equipos se enfrenten por el pase a la gran final liguista, también ha generado una saludable reacción entre los que gustan del fútbol lugareño y que va más allá del folklore que le pondrán ambas parcialidades.
Fue una noche especial, el reunir a referentes de los clubes y compartir una mesa donde hubo charla y cargadas mútuas, es una señal que desde aquí queremos dar.
El fútbol es un juego y que merece ser tomado como tal, más alla de las lógicas pasiones que genera. Por ello, sabiendo que serán dos partidos con masiva presencia de espectadores, invitamos que esa pasión y adrenalina que sale a flote en noventa minutos de fútbol no vaya más allá y se puedan vivir dos buenos espectáculos deportivos.
Fuente El Colono del Oeste