El Presidente Comunal, Oscar Ritter, firmó un convenio de préstamo por 600 mil pesos, con el Ministro de Economía, Ángel Sciara, que serán destinados a ejecutar un plan de bacheo y reparación del hormigón en calles de la localidad.
El convenio de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y fue suscripto en el despacho del ministro de economía. También participaron del acto el secretario de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.
Tras la firma del documento, el ministro destacó “que el Promudi (operatoria en pesos) es una herramienta financiera que le permite a los gobiernos locales ejecutar pequeñas obras para mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes, como también la compra de maquinaria, que de otra manera sería de muy difícil acceso”.
A través del financiamiento Promudi, la Comuna podrá afrontar la falta de mantenimiento de las calles de la localidad, que presentan un gran deterioro en sus calzadas: “En el año 2011 se efectuaron algunas reparaciones, pero la falta de continuidad en las tareas tuvo como consecuencia el agravamiento de la situación”, indicó Ritter, y agregó que “en virtud de esto la comuna efectuó un relevamiento, que concluyó en la necesidad de reparar una superficie de 3.596m2 de 28 calles de la localidad.
En las próximas semanas serán licitados los trabajos que se ejecutarán por administración comunal, en un plazo de ejecución previsto de 3 meses
Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.