Se trata del jefe y subjefe de la UR1, Sergio Vergara y Sergio Fernández. Ambos presentaron un escrito en la causa en la que se investigan presuntas responsabilidades policiales durante el hallazgo de un camión cargado de 1.682 kilos de marihuana. El comisario Rubén Cabral quedó a cargo de la UR1.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, licenció a la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, quienes presentaron un escrito este lunes en la fiscalía federal para determinar si tienen alguna responsabilidad en el procedimiento llevado a cabo el pasado 2 de noviembre en Arroyo Leyes, en el que se detectó un camión cargado con 1.682 kilogramos de marihuana.

Los jefes de la UR1 de Policía, Sergio Vergara y Sergio Fernández, se presentaron este lunes por la mañana en la Justicia junto a sus abogados para presentar un escrito en la causa en la que se investiga el caso del camión cargado de marihuana. Por este motivo, las autoridades de Seguridad decidieron licenciarlos en sus cargos hasta que se determine qué grado de responsabilidad tienen en la causa.

Vergara y Fernández ofrecieron una conferencia de prensa junto a sus abogados tras realizar la presentación judicial. En la misma explicaron que lo hicieron por iniciativa propia y no por un pedido de la Justicia.

Cabe mencionar que la decisión de licenciar a la cúpula policial se da a conocer tras un fin de semana violento en el ámbito de la capital provincia, con al menos cinco personas muertas en hechos policiales otras tantas heridas.

Fuente El Litoral