El campeón 2012 del torneo superior L.E.F., Atlético de Franck, será de la partida en la próxima Copa Federación que organiza Federación Santafesina de Fútbol. El equipo de la «banda roja» representará a Liga Esperancina de Fútbol ante 15 clubes campeones de las ligas de nuestra provincia. Serán choques a eliminación directa comenzando el mismo desde la llave de Octavos de Final con cruces diagramados por cercanía geográfica.
La Copa Federación es un prestigioso trofeo que entrega anualmente Federación Santafesina de Fútbol. En la próxima edición, que comenzará el domingo 25 de enero, tendrá a Atlético de Franck para participar en representación de Liga Esperancina de Fútbol.
Cada liga afiliada a Federación posee una plaza, y tenía tiempo para presentar a sus representantes hasta el 15 de diciembre pasado. El próximo 10 de enero se realizará el sorteo de las localias y se dará a conocer el fixture. Las llaves serán armadas por cercanías geográficas y los 16 equipos participantes disputarán 8 cruces de ida y vuelta (partido y revancha), cuya resolución será por puntos. En caso de igualdad en ese sentido, el clasificado a la siguiente ronda se definirá por diferencia de gol y si persiste la igualdad por tiros desde el punto del penal.
El torneo durará 8 fines de semana y la final está prevista para el 15 de marzo de 2015. Asimismo, el equipo que se consagre campeón obtendrá automáticamente el derecho a participar de la próxima edición (2016), en caso de no utilizarla, dicha postulación quedará a disposición de la liga a la cual pertenece. Las ternas arbitrales, cabe agregar, serán elegidas por la Federación Santafesina de Fútbol y podrán pertenecer a ligas cercanas geográficamente jueguen o no la Copa.
Las listas de buena fe de los clubes podrán ser integradas hasta por 30 futbolistas. En el Reglamento de la Copa Federación, que Federación Santafesina de Fútbol envía a todas sus ligas, se especifica que el monto máximo previsto para las entradas será de y que todo lo recaudado en los encuentros será para el club local, que a su vez deberá hacerse cargo de los gastos que demande la organización de los mismos.
Fuente Prensa LEF