Operativos masivos de seguridad abortaron delitos y dieron tranquilidad a decenas de miles de personas el fin de semana largo en Las Colonias. Más de 300 policías en las rutas y en las calles, con la colaboración de la policía de tránsito comunal y municipal de las localidades, realizaron un destacado operativo de seguridad en numerosas poblaciones de Las Colonias el fin de semana largo
A vistas de lo que dice la gente y de la realidad puede señalarse que la imagen de la gente, familias, con los sillones y la conservadora fue la que reinó en Las Colonias.
En Esperanza en los carnavales hubo unas 30 mil personas y sólo se puede ver el robo de una moto, que de acuerdo a informes extraoficiales sería la que fue encontrada por el Comando en una zona de la ciudad.
Hubo menores detenidos con llaves y elementos contundentes cuando en la noche intentaron robar comercios.
Los rodados azules y blancos con luces celestes fueron vistos por todos, en todos los barrios de la ciudad y el resultado puede decirse absolutamente auspicioso en Esperanza.
Hay que destacar en la ciudad el impecable trabajo de la Policía Municipal, sectorizando el estacionamiento de motos cuando eran de concurrentes a los espectáculos masivos, lo cual simplificó el control y el resguardo de los rodados tan fáciles de robar.
Carnavales y fiestas en Esperanza, San Agustín, Pilar, San Carlos Centro, en Grütly y San Jerónimo Norte, entre otras localidades movilizaron a unas 75 mil personas, sin delitos mayores, salvo alguna bicicleta que desapareció, un dato lamentable para la persona que padeció este problema pero insignificante a la hora de los fríos números en semejante movimiento con personas llegadas desde todos los Departamentos contiguos a Las Colonias.
Para situar al público en el relato, Esperanza tuvo unas 30 mil personas y de los carnavales se llevaron detenidos apenas tres personas alcoholizadas por «hacer lío» entre la gente.
En el marco del macro operativo en Las Colonias, hubo 15 secuestros de camionetas, automóviles y motos, que terminaron en los corralones de las comunas y municipios respectivos.
La policía secuestró dos armas blancas en personas sospechosas, una de ellas por un llamado al 911 y una rápida acción de la policía local.
Si bien la tarea fue desgastante, hay que afirmar que la seguridad brilló por su presencia, lo cual es un hecho altamente positivo y valorable, por el trabajo de más de 300 policías y la tarea de los inspectores municipales y comunales en conjunto.
Fuente El Colono del Oeste