Pasadas las 11,20 de ayer, el ulular de las sirenas tanto  de Bomberos Voluntarios como de las sirenas de las ambulancias, alertaron a los vecinos sobre una situación crítica.

Los hechos, absolutamente inesperados, eran el choque de dos lanchas en la zona del Río Salado, en inmediaciones del Balneario Camping Municipal, ubicado en Ruta Provincial Nº 6, al extremo  norte de la zona urbana de la ciudad.

El Balneario, que tiene finalizada su temporada de forma reciente debido a la crecida del río, era sede de una gran cantidad de personas llegadas desde diferentes localidades como San Cristóbal, San Jerónimo Norte, San Justo, Rafaela y otras, que hacen uso del camping.

Estas numerosas personas fueron alertadas también por el paso de personal de Bomberos Voluntarios, de la policía de la Unidad Regional XI y de por lo menos tres ambulancias del Servicio de Emergencias 107 y del Hospital con personal médico y enfermeros.

Lo que se veía mostraba que la situación era muy crítica y el comentario en el lugar era que en los llamados «Arenales de Kuchen» como se conoce a esa zona popularmente, río abajo tomando como referencia el puente del Balneario, se había producido minutos antes un choque de lanchas.

Tres lanchas de Bomberos Voluntarios bajo las consignas del Jefe del operativo Néstor Nagel y con la experiencia rescatista de bomberos como Diego Pelúa buscaron la zona del accidente, que al parecer se conoció por uno de los accidentadosque  llamó por teléfono a los Bomberos.

En otras lanchas viajaban un médico y una doctora, quienes al llegar a los arenales debieron actuar de urgencia.

Los accidentados de una de las lanchas eran Luis Chesa, Rolando Chesa y Agustín Chesa, padre, hijo y nieto, el primero ligado a la comisión directiva de Bomberos y los otros dos son integrantes del cuartel local.

Rolando Chesa, hijo de Luis y padre de Agustín, debió ser trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe, donde se encuentra recuperándose dijeron las fuentes algo aliviadas al ver lo positivo de su recuperación.

Los Chesa son una familia muy apreciada en la ciudad que se dedican a la metalurgia vinculada a la náutica. En la otra lancha viajaban dos personas.

Una de ellas sería José Luis Ratque, quien se encuentra desaparecido. De la otra persona que se trasladaba en la lancha no se tienen datos filiatorios pero se encuentra bien de salud.

De  acuerdo a lo que se pudo ver en la triste jornada de ayer, inmediatamente del hecho el rescate y la atención de las víctimas, los bomberos procedieron a buscar a la persona desaparecida.

José Luis Ratque, que sería la persona desaparecida, es un empresario ligado al comercio de venta de automóviles con su sede comercial en calles Simón de Iriondo y Oroño en el Barrio Norte y también es parte de una conocida familia de la ciudad que hoy pasa momentos realmente muy dolorosos.

La tarea de rastrillaje por la zona del Río Salado continuó toda la tarde de ayer. Diferentes cuadrillas de bomberos voluntarios trabajaron de forma incansable para encontrar a la persona desaparecida tras el accidente en el río.

Hay que citar que el bote de la familia Chesa ha quedado sobre la superficie y que peritos expertos en accidentología deben hacer las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que acaeció, por lo que la zona está progetida para que permanezca intacta.

Mientras tanto, el vehículo en que se trasladaban las otras dos personas al parecer se vio fuertemente averiado  y quedó en el fondo del río debido a que se habría hundido, señalaron varias fuentes.

Llegada la noche de ayer los bomberos debieron abandonar la búsqueda.

«Se hace muy difícil el trabajo porque el río está muy crecido, hay mucha agua y la correntada es fuerte» señalaron bomberos que están trabajando en el lugar.

Esta mañana, cerca de las 6, los bomberos recomenzaron la búsqueda de la persona que está desaparecida, mientras que el paso de las horas angustia más a todos, especialmente a su familia.

Se dice que esta mañana se esperaba personal especializado de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe y hasta se manejaba información que se contaría con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina de Santa Fe.

Hasta el cierre de esta edición no se habían producido novedades de importancia en lo referido  la a búsqueda de la persona desaparecida.

Una de las posibilidades es que la persona se haya ahogado y en ese sentido los expertos señalan que recién mañana, de ser así, el cuerpo podría salir a la superficie, si es que no se encuentra atrapado bajo el agua.

Esta es una posibilidad cierta, aunque en verdad todos esperan y rezan porque se produzca el milagro de que se encuentre con vida.

Fuente El Colono del Oeste