El Club Social Sarmiento (Liga Verense) ganó 1 a 0 la final de la Copa Federación 2015 frente al Club Juventud de Cañada Rosquín (Liga Departamental San Martín) con gol de Maximiliano Baigorria, una historia que no tiene desperdicio de contar de este chico que tantas alegrías nos dio en tan poco tiempo.
El partido se jugó el pasado jueves 2 de Abril a partir de la hora 15 en el estadio de Santa Fe Fútbol de la ciudad de Santa Fe, la terna arbitral de la Liga Santafesina fue presidida por Carlos Córdoba y acompañado por Manuel Sánchez, Maximiliano Moya, Adrián Franklin.
Maxi Baigorria
La cosa comienza mas o menos así, éste jugador vive en la comunidad aborigen Toba a 20 km al este de Margarita y el dia antes de la primer final que jugabamos en San Javier el año pasado llovio 180 mm. en el campo, por lo cual no se podía ir a buscarlo ya que era imposible de ir por los caminos anegados.
Ese medio se lo llama de la subcomision, se le pregunta si se podía llegar por lo menos hasta un punto de encuentro que se le había indicado a unos 8 km del paraje, el muchacho se arremango los largos y se vino corriendo por el barro, en partes hasta la rodilla de agua para que lo busquen.
El fué quien nos dio el gol del campeonato luego en la final que se definió en Margarita y ayer convirtió 2 goles para darnos la alegría mas grande en la historia del club Centro Social Sarmiento Oficial.
La verdad que esta es una de la cientas de historias que hay para contar de los chicos que formaron parte de este proceso, pero esta historia no queríamos dejarla pasar ya que demuestra un poco lo que provoca jugar en este club, que esta mas allá de los logros lo cual es una parte importantisima pero lo mas importante siempre, siempre es «El Grupo»!!!