Durante el transcurso del pasado fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI puso de manifiesto una serie de operativos de control vehicular y de patrullajes intensivos, en todo el ámbito del Departamento Las Colonias. Resultando con procedimientos en la vía pública, dónde jóvenes fueron identificados en distintos puntos de la ciudad, en cercanías de locales comerciales con actitudes sospechosas, quienes al momento del chequeo portaban armas blancas, haciendo un total de cinco secuestros, entre ellos cuchillos y machetes.
En controles vehiculares se chequearon 52 motocicletas, secuestrando a tres de ellas por carecer de documentación que acredite su propiedad. Efectivos del Comando Radioeléctrico de Esperanza, secuestran una billetera al patrullar, conteniendo dinero en efectivo y documentaciones varias, para luego ser entregada a su verdadero dueño. Se llevaron a cabo más de 200 identificaciones de personas, dónde 12 de ellas fueron traslada a dependencias policiales a los fines de averiguar su situación legal y de antecedentes.
Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría V de la localidad de Humboldt, al encontrarse realizando servicios diagramados de patrullajes preventivos por dicha localidad, observan en zona urbana a una pareja con una beba en brazos que pedían auxilio y corrían a su encuentro. Al entrevistarse se supo que la criatura de tan solo 6 meses de vida, se encontraba desvanecida y sin respirar, no dudando un segundo, con el uso de sirenas y balizas, se trasladó a los padres junto a su hija al nosocomio local, dónde una vez en la guardia se logró estabilizar a la menor y derivarla a un centro de salud de mayor complejidad de la ciudad de Santa Fe.
Fuente Relaciones Policiales U.R.XI