El dato surge al conocerse los resultados finales del escrutinio de las elecciones en la categoría Senador en todo Las Colonias. Finalmente y luego del escandaloso episodio de público conocimiento, que terminara con la «renuncia» del Secretario de Tecnología del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social Javier Echaniz, el Tribunal Electoral de Santa Fe informó que se finalizó el escrutinio definitivo en la categoría Senador del Departamento Las Colonias con los siguientes guarismos:
Pirola finalmente obtuvo 27.818 votos, es decir 1.632 votos más que los informados en la noche del domingo. Esta cantidad de votos representa un incremento del 6,23% de votos en relación a las primeras y erróneas informaciones suministradas por quien debía velar por la transparencia de los datos a informar a cada ciudadano santafesino.
Los datos definitivos arrojan para la categoría Senador una diferencia a favor de Pirola de 8.141 votos respecto de la sumatoria del partido que le sigue y dándole una ventaja final de 12.856 votos con respecto a su más cercano competidor.
Consultado por el episodio que dio como resultado esta situación el Senador Pirola expresó: “Uno siempre trata de tomar lo positivo, es la manera de entender la práctica de la actividad política que tenemos siempre al trabajar, pero lo cierto es que es un grave error que no puede pasar desapercibido, entiendo que más allá de la renuncia de un funcionario puntual que hoy cae en desgracia será la justicia quien deberá esclarecer lo sucedido si así lo considera; y esta claro que el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social no puede menospreciar, por acción u omisión, lo más sagrado que tiene nuestro sistema, que es, nada más ni nada menos, que la voluntad popular expresada en el voto”.
Sobre los números finales que le permiten ampliar la diferencia con el resto de los candidatos Rubén Pirola señaló, “Sólo agradecer a cada uno de los vecinos que confían en nuestro trabajo. Mi compromiso en redoblar el esfuerzo en el trabajo, porque además de ser un lindo reconocimiento es una nueva y enorme responsabilidad, Gracias”.