En Champagnat y S. A. Rodríguez. Se trata de un espacio que concentrará la tarea de 50 agentes que se desempeñarán en un sector del barrio Barranquitas. El gobernador Antonio Bonfatti encabezará esta tarde en Rafaela el acto oficial de puesta en marcha de la Policía Comunitaria destinada a un sector del barrio Barranquitas de dicha ciudad.
La actividad se realizará a las 17.30, en Champagnat y S. A. Rodríguez, y contará también con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; y del intendente de Rafaela, Luis Castellano, entre otras autoridades locales y provinciales.
En el contexto del acto, se dejará inaugurado un módulo que funcionará como Casa de la Policía Comunitaria y se hará entrega de un automóvil y dos motos policiales para la tarea diaria. En total serán 50 los agentes que se desempeñarán en un sector del barrio compuesto por 36 manzanas.
La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Democrática que la provincia lleva adelante desde 2012, y su puesta en funcionamiento es posible gracias a la sanción de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
Se trata del décimosexto dispositivo que se pone en funcionamiento en todo el territorio provincial.
La Policía Comunitaria es una fuerza creada en el marco de la reforma policial que lleva adelante la provincia y que apunta a desarrollar un vínculo estrecho con los vecinos, donde los agentes sean capaces de gestionar estrategias y práctica policiales preventivas con la participación de la comunidad.
Fuente Prensa GSF