Continuando con el crecimiento deportivo e institucional que los clubes afiliados a Liga Esperancina de Fútbol desarrollan, Santa Clara FC instaló un nuevo sistema de riego para optimizar la técnica del mismo. El trabajo fue realizado en el campo de juego principal y el beneficio es que en menos tiempo se logrará regar de manera uniforme y pareja a toda la superficie, evitando excesos o escases de agua en diferentes sectores.
Integrantes de la comisión directiva de Santa Clara FBC realizaron diversos trabajos en el campo de juego principal con el único objetivo de continuar mejorando y profesionalizando el mismo. En los últimos días se optimizó la técnica de riego sumando un nuevo mecanismo para la utilización de las últimas tecnologías para campos deportivos.
Este sistema, que cuenta con programación de encendido y apagado automático, trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego llega al campo de juego por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores. Gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
El beneficio es que en menos tiempo se logra regar de manera uniforme y pareja a toda la superficie, evitando excesos o escases de agua en diferentes sectores. Así, toda el agua es aprovechada. Además, la instalación va por debajo del campo de juego manteniéndola siempre lista para ser utilizada.
Fuente Prensa LEF