La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender las jornadas de fútbol de todas las categorías previstas para este fin de semana debido a la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco que había sufrido una doble fractura de cráneo al chocar contra un paredón en pleno partido de fútbol el pasado 4 de Mayo.
Liga Esperancina de Fútbol adhiere a la notificación de Consejo Federal y no habrá actividad para Primera División, Promocional, Inferiores y Senior.
Ortega, de apenas 21 años jugaba a préstamo en el club del sur del Conurbano Bonarense y su pase pertenecía a Banfield. El domingo 3 de mayo, en el partido ante Juventud Unida por la Primera C, el joven sufrió el tremendo impacto a los 44 minutos del primer tiempo, tras disputar la pelota con un rival.
Ortega fue trasladado hacia el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero por su delicado cuadro, fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde murió esta madrugada.
El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó la noticia de parar el fútbol al mediodía. «Lo hablamos con muchos dirigentes y también con (el presidente de Futbolístas Argentinos Agremiados) Sergio Marchi, y consideramos que lo más respetuoso y lógico era que no se juegue ningún partido».
Liga Esperancina de Fútbol adhiere a la notificación de Consejo Federal y no habrá actividad para Primera División, Promocional, Inferiores, Senior y encuentros de Novena División. La misma será reprogramada por integrantes de Comité Ejecutivo una vez que se reciba la orden desde la Asociación del Fútbol Argentino.
Fuente Prensa LEF