El juez Alonso desestimó el amparo del sector político que lleva a Miguel Del Sel como candidato a gobernador. El viernes al mediodía, el PRO presentó ante la Justicia provincial un recurso de amparo para intentar frenar el escrutinio definitivo, hasta tanto se cumpla con la apertura de todas las urnas que consideran incursas en “comportamientos sospechosos”.

Sin embargo, en horas de la tarde el juez Alonso rechazó “in limine litis”, la solicitud presentada por el espacio político liderado por Mauricio Macri, que lleva a Miguel Del Sel como candidato a gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado constitucional, Domingo Rondina, expresó que no era la vía idónea para hacer este tipo de presentaciones judiciales.

Escrutinio

La dinámica de trabajo es que se avanza departamento por departamento en orden alfabético. En las dos primeras jornadas se completaron los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado e Iriondo y la mayoría de las mesas de La Capital, que se terminará hoy. En total el resultado de los dos primeros días fue de 3.194 mesas escrutadas.

Ambas jornadas se desarrollaron «con absoluta normalidad», según reportes del Tribunal Electoral integrado por los jueces Roberto Falistocco, quien lo preside; por los vocales Norah Echarte y Daniel Acosta, y por la secretaria Electoral, Claudia Catalin.

El escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones generales se realiza en la sede del Tribunal en la ciudad de Santa Fe, con gran presencia de fiscales de todas las fuerzas políticas y 20 mesas escrutadoras.

«Se continuará progresivamente con la publicación de datos resultantes de información consolidada», completaron desde la Secretaría Electoral.

Fuente El Litoral & Prensa GSF