El secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Rodríguez, estimó que las exportaciones de peras y manzanas a Brasil se cuadruplicaron en 10 años; pasaron de 45 millones de dólares en 2004 a 187 millones en 2014.
Rodríguez, que está a cargo de las relaciones y negociaciones internacionales del Ministerio, se refirió a la firma de la resolución por parte de la autoridad brasileña que establece la habilitación de las exportaciones de peras y manzanas a Brasil.
Destacó la amplia participación del mercado brasileño en las exportaciones totales: “Las exportaciones de peras y manzanas a Brasil han aumentado considerablemente su participación en el total de las exportaciones argentinas, constituyéndose en el primer destino de estos productos, por sobre la Unión Europea».
Señaló que en 2014 representaron el 38 % de las exportaciones totales de manzanas y el 35 % de las de peras.
«De esta forma, la reapertura del mercado brasileño se traduce en muy buenas expectativas para la venta de la producción local y la mejora de los precios de estos dos productos”, concluyó.
Fuente Presidencia de la Nación