Ocurrió esta madrugada del sábado, sobre la Ruta Provincial 6 muy cerca de los puentes que dividen a Esperanza de Rincón de Avila. Los delincuentes balearon al chofer al cual le pegaron dos tiros y robaron un camión cargado con carne, pero debieron abandonarlo poco después, por un operativo cerrojo dispuesto por policía.

El chofer, terminó internado en el hospital Cullen y está fuera de peligro. El camión asaltado había partido de Paraguay con 23 toneladas de carne en su cámara frigorífica y se dirigía a Chile. La banda de piratas logró escapar y dejar abandonado el camión que habían robado, al encontrarse con un fuerte operativo cerrojo dispuesto por la policía en toda la zona. El dramático incidente se desencadenó aproximadamente a las 6, en el kilómetro 70 de la Ruta Provincial Nº 6, en un paraje conocido como Rincón de Ávila.

Allí, un camión Scania de color azul con cámara frigorífica fue interceptado por un automóvil de alta gama de color negro, desde donde sus ocupantes amenazaron con armas de fuego al chofer, identificado luego como Luis Calvera, de 41 años y nacionalidad paraguaya. Calvera detuvo su marcha, pero al ser abordado por los malvivientes saltó de la cabina y trató de escapar para ponerse a salvo. Fue entonces que uno de los asaltantes abrió fuego, alcanzándole a la víctima con dos disparos. Una bala impactó en su tobillo izquierdo y la otra en el muslo derecho.

Con el chofer fuera de combate y tirado en el piso, los “piratas” subieron al camión -que había partido de Paraguay cargado con 23 toneladas de carne y tenía a Chile como destino- y se marcharon. Apenas unos segundos más tarde, un vecino que pasaba por el lugar encontró al hombre herido y rápidamente dio aviso a la Central de Emergencias 911.

Inmediatamente, las autoridades policiales de la Unidad Regional I ordenaron que se implemente un operativo cerrojo en toda la zona. Ante la imposibilidad de atravesar los puestos de control, unos minutos después, los delincuentes decidieron dejar abandonado el Scania y toda la mercadería en el kilómetro 81, a la vera de la Ruta 6.

Durante un importante lapso de tiempo, la policía de Las Colonias, La Capital, Castellanos y San Justo, entre otras jurisdicciones de la región, realizó el rastrillaje en toda la zona, en búsqueda del auto negro (sería un Vento o un Audi, según relató un testigo por lo que se pudo saber extraoficialmente) y la banda.

Fuente El Colono del Oeste