Miguel Lifschitz se quedó con una reñida elección y tras conocidos los datos del escrutinio definitivo brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa.
Respecto a cómo será su gestión, el gobernador electo manifestó: “Será un gobierno de puertas abiertas, de concertación, diálogo e integración”.
En este sentido, Lifschitz expresó: “La transición será de mucho trabajo en el interior del Frente Progresista. Somos ocho partidos. Hay que integrar equipos”.
Al ser consultado sobre si recibió felicitaciones de los otros candidatos y partidos, aseguró que Óscar Martínez y Omar Perotti se comunicaron con él, mientras que hasta el momento ningún dirigente del PRO hizo lo propio.
En relación a sus expectativas como gobernador, Lifschitz señaló: “Asumimos este desafío con mucha tranquilidad y mucha humildad, el resultado ha sido muy parejo.
Terminaremos muchos proyectos que están en marcha y eso es una gran ventaja para estos años de gestión. Si le devolvemos la paz y la tranquilidad a los santafesinos habremos cumplido con nuestra tarea”
Sobre el tema de la seguridad, el gobernador electo sostuvo: “Sabemos que tenemos que partir de un piso de todo lo hecho pero hay que tener nuevas gestiones.”
Cuando le preguntaron respecto al sistema electoral de la provincia de Santa Fe, Lifschitz opinó: “Todos los sistemas son perfectibles, el de Santa Fe ha mostrado su fortaleza”.
Fuente El Litoral