En cuatro meses, dos jóvenes santafesinos juntaron más de 600 envases descartables y diseñaron la embarcación. Dicen que resiste hasta tres personas más las provisiones.

El ingenio no tiene límites, menos cuando se le suma la pasión. Dos jóvenes santafesinos fanáticos de la pesca armaron una pequeña embarcación a base de botellas de gaseosas.

Según describió uno de los creadores a El Litoral, la idea surgió al ver tantos envases de plástico arrojados como basura que podían ser reutilizados.

Juntaron más de 600 botellas en cuatro meses y las combinaron con cinta para embalar, unas tablas de madera y le sumaron remos y otros elementos propios de la navegación.

Los marineros son Daniel Giulioni y Ariel Fanchini, ambos de 22 años, y probaron la embarcación en la olla de Villa California, pasando el terraplén.

En su relato, uno de ellos explicó que el barco a base de botellas tiene una capacidad de hasta tres personas más el peso de las provisiones (cañas de pescar, conservadoras, mochilas, equipos).

Fuente El Litoral