Tras sufrir serios inconvenientes con los intensos temporales de 2014 y 2015, que afectó a la producción lechera, Hilario Mattig, mandó un proyecto a la provincia para mejorar los caminos en zonas rurales. El plan fue aprobado como contribución de mejoras en Obras Menores y ahora se espera que llegue el dinero para comenzar con los trabajos.

«En el campo es necesario el ripio. Me interesa realizar estas mejoras, principalmente para la zona tambera que trabaja todos los días y en este momento es la que más lo necesita. Pero también que sirva para los productores que siembran«, afirmó Hilario Mattig, presidente comunal, en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

El titular de la comuna remarcó que en principio se iban a realizar 2 kilómetros de ripio pero la distancia se extendió a 9 kilómetros que favorecen al campo. Además, hace un mes se llevó a cabo una reunión con los productores rurales, que decidieron hacer un aporte económico para ampliar las zonas de ripiado. Por otra parte, se realizó un mejoramiento de ripio en calles urbanas, por 85 mil pesos, que fue aportado por parte de provincia.

Otras obras

El jefe comunal agregó que se realizó un entubado de 50 metros sobre calle San Martín con recursos comunales, y se estima extenderlo 150 metros con un presupuesto de provincia. Por otro lado, se terminó la construcción del salón escolar para 450 personas y sólo falta la colocación de las aberturas. Esta obra se complementó con la realización de 163 metros de vereda que cubre todo el sector de la escuela. Además, se trabaja en la construcción de otro salón de actividades culturales que será de uso exclusivo para la institución escolar.

En tanto, la construcción de las viviendas se está llevando a cabo con normalidad y actualmente se preparan para comenzar a levantar las paredes. Mientras que los trabajos de canalización están interrumpidos por estos días; aun así gran parte de la obra ya está terminada.