Días atrás los productores lecheros y nuestros empleados hemos visto como el esfuerzo diario de producir leche es recompensado con bajas de precios de alrededor del 15 %.
En momentos en que la producción está ingresando a su pico máximo como todos los años en primavera, el mercado interno está saturado y la única salida es exportar la leche aunque los precios estén debajo del costo de producción.
La Sociedad Rural de Las Colonias se reunió con el Ministro de Comercio Interior de la Nación en varias ocasiones representando a nuestra entidad nacional CRA con el objeto de aportar propuestas para destrabar la situación.
El Gobierno Nacional no reconoce la gravedad del conflicto y esto derivó en los anuncios de la industria a los productores y grupos de venta de no retirar la leche producida.
Confiamos en que las propuestas que estamos trabajando desde nuestra entidad provincial CARSFE ante el gobierno provincial puedan aliviar esta situación.
El actual aporte que hace la lechería al desarrollo social y económico de la región está en grave peligro. La cadena de pagos está al borde de quebrarse. Necesitamos una urgente respuesta.
Todos los productores unidos por una lechería con vida!!!
Fuente Sociedad Rural Las Colonias