Tal como lo había adelantado la Unidad Regional IX, se montó un operativo de seguridad en Esperanza para los festejos del sábado en esa ciudad y se extendió hasta el día domingo.
Con un helicóptero y tres drones para controlar desde lo alto, la zona urbana tanto como la del campo, estuvo controlada.
No fueron pocos los chequeos que se hicieron en caminos rurales, gracias al avistaje del helicóptero dotado de una poderosa luz y los drones.
En esos chequeos no hubo riesgo para la seguridad, salvo algún romance rural interrumpido por los móviles policiales que llegaron para chequear la información dada desde el helicóptero.
No se conocen denuncias por delitos contra la propiedad, ni de manera oficial o extraoficial.
Lo cierto es que quien actuó de manera intensa fue el Comando Radioeléctrico, quien detuvo a seis personas de Esperanza con drogas. Se dice que los pibes llevaban marihuana, se supone que en cantidad para consumir.
Inmediatamente, como es un delito federal, se llamó a los agentes de la Brigada para que actúen.
Un caso similar sucedió en un operativo en la ruta provincial Nº 70, cuando efectivos de la Unidad Regional XI pararon un automóvil y sospecharon que la situación no era normal.
En el rodado viajaban seis jóvenes y todos tenían drogas para consumir aparentemente. Los agentes llamaron a la Brigada de Drogas para que se informen y actúen.
La perla negra fue el viernes. Un joven de 17 años de apellido Acevedo murió al chocar con un remisero de Esperanza. El remisero se presentó luego del accidente en la comisaría.
Fuente El Colono del Oeste