El 10 de setiembre de 1944, los obreros lácteos, reunidos en el Centro de Trabajadores Católicos, conformaron el SATIL: Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Láctea.

La organización promovió los preceptos de «lealtad inconmovible al movimiento obrero y a la organización gremial, la honradez, combatir las ambiciones personales de los que pretenden usar la organización y no para servirla, sino para servirse de ella«. Una década más tarde comenzó a llamarse ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Leche de la República Argentina).

El móvil de FM Spacio dialogó con la Sra. Perla Zuber y Sr. Oscar Amherdt, una de las primeras mujeres que trabajaron en la industria láctea pionera en nuestra localidad durante más de 20 años y Oscar quién hace 45 años sigue trabajando como empleado en la empresa Milkaut.

Con ellos recordamos los comienzos de sus trabajos como así también las anécdotas y desafíos a lo largo de la vida laboral, más detalles en los audios de la nota realizada.

Pausado