Casamiquela anunció que se concretó la apertura del mercado de carnes a Canadá, a partir de las gestiones realizadas por una delegación de la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en una misión oficial a dicho país.
Argentina logró la reapertura del mercado de carnes canadiense, cerrado desde el año 2012, a partir del trabajo realizado desde la Unidad de Relaciones Internacionales del Senasa, informó el Ministerio de Agricultura.
La novedad se suma a la reapertura anunciada tiempo atrás por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso de carne argentina.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció hoy que las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el SENASA, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina.
La apertura estará operativa dentro de dos meses, plazo en el cual el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.
«Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el Ministerio, a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como SENASA, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años», destacó Casamiquela.
Este logro se enmarca en los objetivos trazados por el Gobierno nacional y en las gestiones realizadas a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Cancillería y el Instituto de Promoción de carne Vacuna (IPCVA).
Desde la cartera ministerial indicaron que las acciones tienen el «compromiso de recuperar la capacidad de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios argentinos y seguir produciendo carne de calidad reconocida por los mercados más exigentes a nivel mundial».
El mercado canadiense se reabre luego de que en junio del corriente año la Organización Mundial de Comercio fallara a favor de Argentina en las negociaciones con Estados Unidos.
Argentina exportó carne congelada y enfriada a Canadá entre 1998 y 2001 por un volumen de 42.000 toneladas. En el año 2000 se registró la mayor exportación con 21.600 toneladas.
Fuente Agencia Télam