Hasta este miércoles se harán operativos que harán eje en la fiscalización de motovehículos y en la detección de alcoholemia en los conductores.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto con la Agencia nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, y municipios del corredor vial de la ruta nacional (RN) Nº 9 articularon en conjunto una serie de actividades de fiscalización en el marco del programa Ciudades Seguras. Las mismas ya se llevaron a cabo en forma exitosa en el corredor de la RN 11.
Esta vez el programa se implementará en el corredor vial de la RN 9 desde Rosario a Tortugas y que incluye a las ciudades de Funes, Roldán, Cañada de Gómez, Armstrong, Correa, Tortugas y Rosario e integran el denominado corredor vial de la ruta nacional Nº 9 de la región sur de la provincia.
Ciudades seguras
«Ciudades Seguras» es una iniciativa conjunta entre Nación, provincia y municipios locales con el objetivo de abordar la problemática de la siniestralidad vial en determinados corredores críticos de la provincia, en una experiencia inédita de articulación entre distintos ámbitos del Estado.
Las intervenciones en ruta se realizan hasta el miércoles 13 con operativos de fiscalización en las mencionadas localidades.
Acerca de los operativos
Los organismos provincial y nacional de seguridad vial, en conjunto con los municipios locales, han coordinado la implementación de procedimientos dirigidos especialmente a la fiscalización de motovehículos que tendrán como eje principal el control de documentación obligatoria para circular, uso de dispositivos de seguridad, etc. Comenzaron en horas de la tarde de este jueves en todo el corredor y se extenderán hasta este miércoles.
También, se han coordinado operativos de alcoholemia que se centrarán principalmente en la detección de niveles de alcohol en conductores superiores a lo permitido por ley.
Fuente Prensa GSF